Metrópoli

Tlalnepantla de Baz se queda sin refuerzo de vacuna

Mexiquenses enojados e inconformes piden que muestren los contenedores vacíos del fármaco Sputnik V

Foto: Rosalba

Foto: Rosalba

En el Centro de Tlalnepantla un punto para aplicarse la vacunas de refuerzo para los de 40 a 49 años, hoy miércoles más de 100 personas no tuvieron la fortuna de ser vacunados, pues ya se habían acabado, informó el personal de seguridad.

Inconformes exigieron a encargados de la entrada les mostraran los contenedores vacíos, reclamando que no era justo los hicieran formarse si ya no había.

Cuatro de la tarde y ya se habían acabado las vacunas, los de la entrada explicaron a los asistentes que ya no había vacunas que regresaran mañana y ellos molestos respondieron: "exigimos que nos muestren que ya se acabaron, se supone que ustedes tienen que vacunar hasta las cinco de la tarde porque desde las cuatro nos hicieron formar si ustedes ya sabían que no íbamos a alcanzar vacuna nos hubieran avisado pero nos dejaron esperando una hora", mencionó Lupita molesta en la fila. 

{"type":"Twitter","url":"

Se quedan sin vacunas mexiquenses de 40 a 49 años en #TlalnepantladeBaz piden que les muestren los contenedores vacíos de las vacunas. #VacunaRefuerzo #Covid @TonyRodriguezMX pic.twitter.com/WLKE8gAv6g

— Lizeth Diana Hernández ♡ (@LHost_ghost) February 3, 2022
"}

Mientras los asistentes seguían formados esperando tener respuesta, otro grupo de personas discutía con los de la entrada pero los encargados respondieron.

"No puedo hacer nada por ustedes, ya no hay vacunas vengan mañana a ver si todavía alcanzan". 

Los formados molestos y angustiados se retiraron, pero otros se aventaron contra los de la entrada y corrieron a las mesas de los contenedores para verificar que estuvieran vacíos. 

Foto: Rosalba.

Foto: Rosalba.

"Se supone que ellos ya tienen experiencia en las campañas de vacunación y el rango de vacunas que han puesto, no nos explicamos para que nos formaron si nos dirían que ya no tienen a la mera hora, entonces ahorita que ya revisamos efectivamente se agotaron, nos vamos inconformes, estoy segura que la mayoría de los que nos encontramos aquí pedimos permiso para salirse del trabajo, dejamos de hacer cosas y lo que más nos causa angustia es que nos exponemos nosotros y los familiares que nos acompañan", dijo Rosalba Jerónimo.