Metrópoli

Vinculan a proceso a líder del grupo "Los Macarios"

“El Paquito” acumulaba los delitos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso, venta y distribución de droga en Cuautepec

uno menos

Vinculan a proceso a líder del grupo

De acuerdo con la defensa del acusado, las imputaciones hacia "El Paquito" son una campana mediática provocada por la FGJCDMX.

FGJCDMX

Un juez ordenó la vinculación a proceso de José Francisco “N” alias “El Paquito”, presunto dirigente de la célula criminal “Los Macarios”, uno de los cinco delincuentes más buscados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ya que acumulaba los delitos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso, venta y distribución de droga en los alrededores de la zona de Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero, desde el año 2007.

Las autoridades le impusieron al “El Paquito” los delitos de homicidio calificado debido a que en el año 2021 asesinó a un ciudadano que descendía de su vehículo en el barrio de Cuautepec. El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lee también

Cae en GAM uno de los líderes de la banda "Los Macarios"

Jorge Aguilar
Vinculan a proceso a líder del grupo "Los Macarios"

El sujeto forma parte del primer paquete de los presuntos criminales del programa de recompensas de la FGJCMX, proyecto en el que los ciudadanos que aporten datos de los imputados podrían recibir hasta 500 mil pesos. José Francisco “N” se encuentra bajo prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la defensa del acusado, los señalamientos hacia “El Paquito” son una campana mediática provocada por la FGJCDMX, esperando que su cliente sea absuelto de todos los cargos.

En el año 2013 fueron capturados Macario “N” y José Guadalupe “N”, hermanos del detenido y líderes de la célula delictiva, sin embargo, “El Paquito” continuó operando en la zona. 

Al aprehendido se le relaciona con una carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio por arma de fuego y contaba con dos averiguaciones previas por lesiones dolosas, haciéndolo acreedor a una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el pasado 28 de agosto en la colonia Castillo Chico de la alcaldía Gustavo A. Madero.