
El ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, confirmó que no seguirá en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la candidatura a la Presidencia de la República.
En rueda de prensa, en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde también estuvo presente Roberto Madrazo Pintado, Montiel Rojas precisó que su decisión de abandonar este proceso interno se debe a los ataques de los que ha sido objeto su familia.
Denunció que en las últimas semanas hubo una clara campaña con el objetivo político de debilitar su candidatura, pero sobre todo de vulnerar las posibilidades de que el PRI recupere la Presidencia de la República.
"Esta acción fue diseñada y ejecutada por aquellos a quienes mi candidatura no convenía y porque vieron en mi una opción ganadora, como hasta hace unos días lo demostraban claramente las encuestas de opinión", subrayó.
Visiblemente tranquilo, Montiel Rojas sostuvo que esos señalamientos han lastimado su dignidad y la de su familias "y esto es algo que como ser humano, como mexicano, como ciudadano y como político no puedo permitir".
Por estas razones, tomó la decisión de no continuar en la contienda de su partido para elegir al candidato a la Presidencia de la República. "Esta es la determinación más difícil de mi vida, pero también la más honorable para mi y la más saludable para el futuro del partido".
Subrayó que como político profesional y priista está consciente de lo que ésta decisión significa, pero aclaró que también tiene una responsabilidad con la democracia, con la legalidad y con un PRI moderno.
El político mexiquense llamó a los actores políticos y sociales a elevar el nivel de respeto al adversario, y consideró que se requiere de una política de altura, que sustituya la del rencor y la venganza.
Advirtió que en la medida en que la justicia se dicte por la mezquindad se debilitan las instituciones propias de una democracia representativa. "Esto nadie puede desearlo".
Asimismo, anunció que seguirá luchando por las causas en las que milita, a fin de lograr que México crezca de nuevo y las ciudades vivan tranquilas, seguras y sin miedo.
Al terminó de su mensaje se dio un abrazo con Roberto Madrazo y posaron para los fotógrafos.
Copyright © 2005 La Crónica de Hoy .