Mundo

Al menos 18 muertos y 111 heridos tras ataque ucraniano a ciudad rusa de Bélgorod

El ataque masivo, una respuesta a la ofensiva rusa del viernes que dejó cuando menos 39 muertos. Moscú ha pedido una nueva reunión del Consejo de Seguridad

guerra en ucrania

Bomberos rusos apagando automóviles en llamas después del bombardeo en Bélgorod

Bomberos rusos apagando automóviles en llamas después del bombardeo en Bélgorod

EFE

Un ataque perpetrado este sábado por las fuerzas ucranianas contra la ciudad rusa de Bélgorod, capital de la homónima región fronteriza con Ucrania, registra al menos a 18 muertos y 111 heridos, informaron fuentes oficiales.

"Como resultado del ataque masivo de Ucrania contra instalaciones de infraestructura civil en la ciudad de Bélgorod, el número de los muertos aumentó a 18 y de los heridos, a 111", señaló el Ministerio de Emergencias ruso en un comunicado.

Previamente, las autoridades rusas habían informado de 14 muertos y 108 heridos a consecuencia del bombaredo de la urbe, donde viven unas 330,000 personas.

La ofensiva ucraniana se dio luego del ataque masivo de Rusia de este viernes contra objetivos en Ucrania, que dejó al menos 39 muertos y 160 heridos.

Lee también

Rusia lanza la más intensa oleada de ataques desde que inició la invasión a Ucrania

Alan Rodríguez / efe
Vista de un edificio dañado tras un bombardeo en Odessa este 29 de diciembre

Rusia convoca al Consejo de Seguridad

Moscú pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque ucraniano, cuya celebración está prevista este sábado, según adelantó el representante ruso ante las Naciones Unidas.

La portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova, culpó hoy del ataque a Bélgorod tanto a Kiev, como a EU, el Reino Unido y los países europeos que "continúan suministrando armas a Ucrania".

Entre los edificios afectados por el bombardeo ucraniano en Bélgorod figura la sede del Gobierno regional y edificios universitarios, además de comercios y viviendas, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

La secretaría general de la ONU condenó firmemente el ataque, críticas a las que se sumó el presidente estadounidense, Joe Biden.