Mundo

Al menos 14 muertos tras impacto de misil en un centro comercial de Ucrania

Zelenski denuncia la falta de humanidad de los rusos por bombardear un objetivo sin interés estratégico . El G7 condena el "abominable crimen de guerra"

la guerra de putin

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk, completamente en llamas

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk, completamente en llamas

EFE

Al menos 14 personas murieron al impactar este lunes un misil ruso en un concurrido centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

"Por el momento sabemos de unos catotrce muertos y una decena de heridos, varios de ellos en estado crítico”, escribió Tymoshenko en Telegram.

El jefe adjunto de la oficina de Zelenski agregó que hay un operativo de rescate trabajando en el lugar, en cuyo interior se encontraba un millar de personas, según varias fuentes.

“Ningún valor estratégico”

"El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar", informó por su parte el propio presidente ucraniano. en Telegram.

Zelenski, quien este lunes recibió a la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, dijo que el centro comercial no planteaba "peligro" para el Ejército ruso ni tenía "ningún valor estratégico".

"Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los invasores. Rusia continúa descargando su impotencia contra ciudadanos comunes. Es inútil esperar humanidad de su parte”, agregó Zelenski.

"Abominbable crimen"

Los líderes del G7 expresaron hoy su condena por el ataque contra un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, que calificaron de "abominable crimen de guerra" y que ha causado al menos diez muertos.

"No descansaremos hasta que Rusia ponga fin a su brutal guerra sinsentido", apuntaron los líderes de las siete grandes potencias, en un comunicado difundido por la presidencia alemana del grupo, que celebra su cumbre anual en Elmau (Baviera).