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Elon Musk completa la compra de Twitter tras enfrentar demanda millonaria

Tras una demanda millonaria en contra de Elon Musk, la compra de Twitter fue consumada por 44 mil mdd

REDES Sociales

Elon Musk, dueño de Tesla (EFE)

Elon Musk, completa la adquisición de la red social Twitter este jueves

EFE

El empresario estadunidense, dueño de SpaceX y Tesla, Elon Musk, consumó la adquisición de la red social Twitter, luego de varios intentos en los que pretendía negociar la transacción, informó con un comunicado en su cuenta de la misma red social.

“Quería comunicarme personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter. Ha habido muchas especulaciones sobre por qué compré Twitter y lo que pienso sobre la publicidad”, inicia el documento en el que aclara la situación.

De acuerdo con la comunicación publicada, Musk adquirió la plataforma con la finalidad de proteger el futuro de la civilización ya que considera vital “tener una plaza digital común, donde una amplia gama de creencias se puedan debatir de una manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

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Subrayó que las redes sociales en la actualidad están en peligro de ser utilizadas para difundir posturas de extrema derecha o extrema izquierda, alimentadas por los medios tradicionales, la búsqueda de clics y las pretensiones económicas, lo que puede generar mucho odio, dividir a la sociedad y la pérdida de la oportunidad de diálogo.

“Por eso compré Twitter. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en perseguir este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real”, continúa el texto.

Foto: Elon Musk

Foto: Elon Musk

Advierte cambios en las normas comunitarias de Twitter

Entre líneas, el comunicado también advierte que las normas de la red social cambiarán, puesto que actualmente es “un paisaje infernal gratuito, donde se puede decir lo que sea sin consecuencias”, y adelantó que la plataforma se tornará cálida y acogedora para todos.

En cuanto al tema de publicidad, resaltó que “los anuncios de baja relevancia son spam”, por lo que pretende que la propaganda esté bien hecha pues “puede deleitar, entretener e informar; puede mostrar un servicio, producto o tratamiento médico que nunca supiste que existía, pero que es adecuado para ti”.

Con la compra de la red social, Musk aspira a que Twitter sea la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalezca su marca y haga crecer su empresa.

“Construyamos algo extraordinario juntos”, finaliza el comunicado.

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efe
Elon Musk, CEO de Testla y Space X, en una imagen de archivo.

La compra de Twitter finaliza tras una demanda millonaria contra Elon Musk

Musk acordó el pasado abril hacerse con Twitter por unos 44.000 millones de dólares, pero luego dio marcha atrás, lo que llevó a la empresa a demandarle para obligar a cumplir con lo pactado.

Mientras se preparaba el juicio, el jefe de Tesla trató de negociar una rebaja del precio de la operación, pero Twitter no aceptó y, finalmente, con el proceso judicial ya muy cerca, Musk se dio por vencido y anunció que aceptaba cerrar la operación en los términos originales.

Twitter, a pesar de la insistencia de Musk y para guardarse las espaldas ante posibles nuevas sorpresas, optó por no retirar la demanda hasta que la compra se hiciese efectiva y, si ello no ocurre, buscará que el tribunal obligue al multimillonario a cumplir con lo pactado.