Mundo

Sin EU, México “estaría comiendo comida para gatos de una lata”: John Kennedy

El senador republicano lanzó su insulto racista en una sesión con la DEA e insistió en la intervención militar de EU en territorio mexicano.

tensión diplomática

El senador de Luisiana John Kennedy.

El senador de Luisiana John Kennedy.

EFE

El senador republicano John Kennedy se lanzó este miércoles contra México al alegar que, sin su relación con EU, los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos de una lata”.

El insulto racista resonó durante una sesión con la directora de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, y el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray.

“Sin el pueblo de EU, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa de un patio trasero”, dijo Kennedy.

El senador de Luisiana habló montado en la campaña que impulsan desde el Partido Republicano para cuestionar al presidente Joe Biden por no combatir con su ejército a los cárteles mexicanos, y “permitir” que mueran más estadounidenses por el tráfico de drogas.

Lee también

En imágenes que circulan en las redes sociales, se escucha al senador asegurar que “sin avergonzar a nadie, por qué no llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”.

Por si fuera poco, también comparó el crecimiento económico estadounidense con el mexicano y destacó que “nuestra economía es de 23 millones de dólares”, mientras que la de México es de 1.3 trillones de dólares.

“Nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México”, recalcó.

Lee también

Republicanos presentan ley para designar a cárteles mexicanos como grupos terroristas

Fran Ruiz
El senador republicano Lindsay Graham, promotor de la iniciativa

Delirio de militarización

En días pasados, el senador republicano de Luisiana generó controversia al hacer comentarios sobre la posible participación de las fuerzas armadas de EU en la lucha contra los cárteles mexicanos. Kennedy sugirió que, en lugar de enviar ayuda financiera a México, EU debería enviar tropas para enfrentar directamente a los cárteles.

Durante una entrevista en el programa de radio de Hugh Hewitt, Kennedy afirmó que los cárteles son "un problema de seguridad nacional" para EU y que "no hay razón para que no usemos nuestras fuerzas armadas para enfrentar a estos bastardos".

Además, argumentó que los cárteles están "declarando la guerra" a EU y que, por lo tanto, es necesario una respuesta militar.

Este jueves, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, denunció el racismo y la ignorancia del senador estadounidense. Ebrard aseguró que Kennedy no es una persona bienvenida en México y recalcó que debe existir respeto entre ambas naciones.