Mundo

Musulmán abre fuego en Bruselas; dedica las muertes a Alá

En un video publicado en Facebook, el atacante dedica las muertes a Alá, mientras camina libre en las calles de Bruselas

Tiroteo

"Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión", dijo el tirador en un video

X / @Bruxelles_City

Un hombre de origen musulmán abrió fuego este lunes en el centro de Bruselas, capital de Bélgica, que dejó como saldo a dos personas fallecidas y un número no precisado de heridos, testigos aseguran que el atacante gritaba "Alá es grande".

De acuerdo con medios locales,  el ataque ocurrió sobre las 19:00 (hora local) en el Bulevar d`Ypres, cerca de la plaza Sainctelette, cuando un hombre que portaba una chamarra de color naranja fluorescente descendió de una motocicleta y abrió fuego con un "arma de guerra".

Más tarde, la policía y el portavoz de los bomberos de dicha ciudad, Walter Derieuw, confirmaron el ataque, sin embargo, destacaron que la "evaluación no es muy precisa en este momento" sobre las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos.

Lee también

Al menos tres heridos por tiroteo en Zurich

Notimex
Musulmán abre fuego en Bruselas; dedica las muertes a Alá

En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes sociales, se ve al hombre llegar en una motocicleta de poca cilindrada, la deja caer al suelo y comienza a disparar a las personas que se encontraban en la calle.

El atacante, que lleva un casco blanco, también persigue a varias personas que tratan de refugiarse en un edificio con ventanales, a las que dispara y a una de ellas le remata cuando ya está en el suelo.

El hombre disparó también a dos personas que estaban en un taxi y después se dio a la fuga en la motocicleta, algunos medios reportan que las dos víctimas mortales son de nacionalidad sueca.

Minutos después del ataque, el tirador compartió un video en Facebook en el que dedica las muertes de Alá: "vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión", asegura en el clip. 

Versiones no confirmadas de distintos medios asocian al musulmán con el grupo terrorista ISIS. El atacante continúa en libertad y deambula por las calles de Bruselas.

Lee también