Nacional

Lleva Gobierno federal más de 226 mdp en modernizar carreteras

Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, presentó el avance del Plan Carretero 2019- 2024, destacó las obras concluidas; San Pedro Coaxcaltepec, Oaxaca, e Igualapa, Guerrero

obras federales

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. 
Foto: Presidencia

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Foto: Presidencia

Presidencia

La secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), lleva más de 226 mil 600 millones de pesos en obras, además de un avance en las obras de 83 por ciento, informó el titular de la SICT, Jorge Nuño.

Al presentar el Plan Carretero 2019-2024 en Palacio Nacional este jueves 18 de enero, el funcionario destacó que en carreteras federales se invertirán 63 mil 738 millones de pesos, en el que se lleva un avance de 88 por ciento, por lo que llevan 37 carreteras concluidas de 51 que tienen proyectadas.

“Los esfuerzos de la secretaría van dirigidos a concretar el Plan de Infraestructura, con el objetivo de revertir el desequilibrio socioeconómico regional a través de estas obras de conectividad, para detonar el desarrollo económico”, indicó el funcionario, dijo el funcionario.

Lee también

En Tarímbaro, Ramírez Bedolla inaugura ampliación de carretera Acámbaro-Morelia

Ignacio Roque
Michoacán

Señaló que uno de los principales proyectos es la conclusión de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, con una inversión de más de 10 mil 670 millones de pesos, obra que comenzó a construirse hace 15 años, por lo que se comprometió esta administración a concluirla.

Detalló que hasta ahora ya hay 37 obras concluidas, de las 51 que se tienen proyectadas, pero se tiene una meta de realización de mil 61 kilómetros.

El secretario de Infraestructura mencionó que entre los caminos de obra concluidos están el de San Pedro Coaxcaltepec, Oaxaca, e Igualapa, Guerrero; y están en proceso Zanjas de Arena, El Cabellal, Veracruz; San Francisco Coatlán, Oaxaca.