Acapulco tendrá nuevo hospital del ISSSTE, antes Centro de Convenciones
Con una inversión de 3 mil 243 millones de pesos y dará servicio a más de 630 mil derechohabientes del Estado y de la Costa de Oaxaca, además, contará con 36 especialidades médicas
salud
El Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero se convertirá en un hospital del ISSSTE, cuya inversión será de 3 mil 243 millones de pesos y dará servicio a más de 630 mil derechohabientes del Estado y de la Costa de Oaxaca y contará con 36 especialidades médicas, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante la conferencia matutina del Ejecutivo Federal, que se llevó a cabo en Acapulco, detalló la titular de la SSPC el anteproyecto arquitectónico del avance de la construcción del hospital.
"Nosotros consideramos que esta utilización del Centro de Convenciones de Acapulco, abandonado por muchos años, los que viven aquí lo conocen, lo saben, y que ahora se vaya a utilizar para precisamente la atención de la salud de los guerrerenses es muy importante, desde esa época", comentó la secretaria de Seguridad Nacional.
Firman Gobierno Federal y de Guerrero adhesión del
sistema de salud estatal a IMSS-Bienestar
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron con el gobierno de Guerrero el convenio de adhesión del sistema IMSS-Bienestar, con el fin de garantizar atención médica a los guerrerenses que no cuentan con seguridad social en la región.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que con el avance obtenido y con la firma del convenio de adhesión, la intención es aumentar el número de atenciones en dichas unidades médicas con el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar.
Abundó que de enero a la fecha se han realizado más de 106 mil consultas de especialidad, 112 mil consultas de medicina familiar en el primer nivel de atención, 10 mil 793 partos y más de 13 mil cirugías.
“Esto de una manera muy importante solidifica la voluntad que hay por parte del gobierno del estado para la transferencia de estas unidades; se trata de 42 hospitales, 983 centros de salud y todo lo que lo acompañan”, indicó.