Nacional

Acusa Morena a ministros de "protagonistas militantes"; Plan C en marcha a partir de 5 de junio

Activará “un gran plan nacional de organización” rumbo a los comicios del 2024 para ganar la mayoría calificada en esos comicios y concretar la reformas al poder judicial y electoral

contraataque

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Delgado acusó a la Corte de proteger un sistema de privilegios y corrupción

Cuartoscuro

Acorde con la línea que marcó por la mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Corte le tumbara la primera parte de su plan B en materia electoral, la dirigencia nacional de Morena anunció la puesta en marcha del “Plan C” a partir del 5 de junio, con el objetivo de ganar, además de la Presidencia en el 2024, la mayoría calificada en el Senado y Cámara de Diputados y con ello concretar una reforma al Poder Judicial para que los ministros sean electos por voto popular.

Para ello, Morena activará lo que denominó “un gran plan nacional de organización” rumbo a los comicios del 2024 con el cual intentará arrasar en todo el territorio nacional en las urnas y lograr la mayoría calificada para modificar la Constitución sin que la oposición constituya un obstáculo y concretar esa reforma al Poder Judicial pero también la reforma electoral que no logró pasar en el Congreso por falta de esa mayoría calificada.

Lee también

Arremete Morena contra la Corte por anular Plan B; "Hay contrapesos", celebra oposición

Alejandro Páez
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante el análisis para invalidar reformas al Código de Justicia Militar y Procedimientos Penales.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado acusó a los ministros de la Corte de un “protagonismo militante” en favor de la oposición, grupos de interés y corruptos.

“La Corte está dedicada a proteger un sistema de privilegios y corrupción”, sostuvo

Por ello, insistió en que se requiere de esta reforma para limpiar al poder judicial e impedir que se constituyan en cómplices de pequeños intereses que ansían regresar al pasado y sus actos de corrupción.

Aseguró que el modelo anterior que da vida al Poder Judicial “genera complicidades e intereses”, por lo cual se requiere esta reforma para garantizar que los próximos ministros tengan un origen democrático a través de que el pueblo los elija al igual que debe ser con los consejeros del INE.

Delgado recalcó que las banderas de Morena para las elecciones del 2024 serán estas dos reformas: Al poder Judicial y la reforma electoral, para que tanto ministros como consejeros sean electos por voto popular.

Por ello, Delgado anunció que una vez que pasen las elecciones del Estado de México y Coahuila, Morena activará el “Plan C” para llevar a cabo sus reformas constitucionales que pretende.

“Vamos a empezar con el Plan C”, recalcó e insistió en que Morena va por un triunfo contundente en el 2024.

Lee también