Nacional

AMLO pide a militares cuidar y defender el Tren Maya

El presidente visitó 4 campamentos de fuerzas castrenses para agradecer a los uniformados su trabajo en tramos 6 y 7, así como en Aeropuerto de Tulum

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a un campamento de ingenieros militares que participarán en las obras del Tren Maya y al Nuevo Aeropuerto de Tulum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a un campamento de ingenieros militares que participarán en las obras del Tren Maya y al Nuevo Aeropuerto de Tulum.

Este fin de semana el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó cuatro campamentos del Ejército mexicano desplegados en Quintana Roo para dar el banderazo inicial a la construcción 550 kilómetros de los tramos 6 y 7 del Tren Maya así como de los aeropuertos de Tulum y Palenque.

A través de un video en redes sociales, el mandatario pidió  a los integrantes de las Fuerzas Armadas a cuidar y defender esta obra así como otros de los megaproyectos que su administración impulsa ya que se construyen con el presupuesto público.

López Obrador destacó que el Tren Maya tiene el único objetivo de impulsar el desarrollo al sureste de México y garantizar que los militares tengan asegurada su pensión en el futuro cuando estén a punto del retiro.

“Buscamos con la construcción del Tren Maya, que esos turistas que llegan a disfrutar de las bellezas del caribe, del azul turquesa puedan introducirse al interior, y puedan quedarse mas tiempo y poder disfrutar de una riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos”, dijo.

Además, aclaró que si bien con esta obra en el sur del país, que tendrá mil 525 kilómetros de vías férreas que atravesarán Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se busca la generación de empleos en la zona, también es para asegurar los recursos para las pensiones de los militares en retiro.

Por lo anterior el mandatario aseguró que esta obra estarà terminada en  diciembre del año próximo.

Cabe recordar que, el 22 de marzo, un grupo de cantantes, actores, actrices y ambientalistas lanzaron una campaña, la cual fue promovida por la asociación Greenpeace, para señalar las anomalías en la otra gran obra de esta administración: el Tren Maya. En los videos urgen al presidente Andrés Manuel López Obrador que frene la obra, porque están dañando ecológicamente a la zona.

Ante esto el presidente arremetió contra los artistas que participaron en el vídeo, como Eugenio Derbez, a quienes calificó de pseudoambientalistas.