Nacional

Cierran cerco para atrapar al "Chueco", presunto asesino de sacerdores jesuitas

De acuerdo con las investigaciones, se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en esa entidad, según reportes de la Secretaria de Seguridad Pública Federal

operativos

José Noriel Portillo, alias “El Chueco

José Noriel Portillo, alias “El Chueco

En medio de la polémica e indignación por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas, en Cerocahui, Chihuahua, autoridades locales y federales activaron una cédula de búsqueda para José “N”, alias “El Chueco”, por el delito de homicidio calificado ocurrido ese municipio pues se tiene conocimiento de que se ubica en esa región.

De acuerdo con las investigaciones, se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en esa entidad, según reportes de la Secretaria de Seguridad Pública Federal

José “N”, alias “El Chueco, se trata del presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes y un guía de turistas, así como del secuestro de cuatro personas.

Por acuerdo del Gabinete de Seguridad Nacional fue desplegado un operativo especial para su búsqueda, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Para cualquier información relacionada con José “N” está disponible el número 089 Denuncia Anónima.

De acuerdo con información de las autoridades locales, José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, dirige una célula del grupo delictivo “Gente Nueva”, considerado como el brazo armado y operativo del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Nacido el 12 de mayo de 1992 en la comunidad de Urique, el “chueco” es un criminal ampliamente conocido para las autoridades estatales de Chihuahua, ha estado relacionado con varios delitos de alto impacto .

El pasado mes de mayo estuvo involucrado en el aseguramiento de 26 millones de pesos, armas largas, droga y vehículos que fueron asegurados en el municipio de Urique.

Este cabecilla criminal también es buscado por su presunta participación en el homicidio del joven estadounidense, Patrick Braxton Andrew, asesinado en 2018. Según los reportes, el narcotraficante de “Gente Nueva” lo confundió con un agente de la DEA, tras escucharlo hablar en inglés.

Más de 30 elementos de la Fiscalía General del Estado fueron desplegados en la comunidad de Bahuichivo para dar con el paradero de este líder criminal. Sin embargo, hasta el momento sin resultados.