Nacional

Claudia Sheinbaum: “en el caso de la Hora Nacional, que el tribunal defina”, con imparcialidad

Acusó que cuando Morena pide investigar la campaña de bots, INE no investiga, pero a una petición del PAN entonces de inmediato contesta

Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, en Gómez Palacio, en el marco de su recorrido proselitista que realiza por el país

Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, en Gómez Palacio, en el marco de su recorrido proselitista que realiza por el país

La abanderada a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo demandó que el INE actúe con imparcialidad en cuanto a quejas en las campañas electorales y sea parejo.

Así respondió al ser cuestionada en relación al comunicado que dio a conocer la víspera la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), en el que pidió a sus agremiados no transmitir la Hora Nacional, luego de que la comisión de quejas del INE resolviera que en dicho programa no se daba un procedimiento de equidad con respecto a los otros dos aspirantes presidenciales.

En este sentido, Sheinbaum Pardo resaltó que la propia CIRT, señaló que ese tema le corresponderá definirlo al Tribunal Electoral, que es la siguiente instancia, con lo que ella misma estuvo de acuerdo.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, locales y nacionales en el marco de su gira proselitista en Gómez Palacio, Durango, resaltó que en este tema se debe analizar si realmente hubo alguna difusión de algo “que se considerara que esta fuera del momento electoral, entonces hay que revisarlo”.

Sin embargo, resaltó que hay cosas que ella misma no se explica, por ejemplo, citó, “cuando se pide por parte de Morena que revisen la guerra sucia los `bots´ que son evidentemente `bots´ comprados desde el extranjero, de los que se tienen pruebas en la red de X, entonces dicen que no se tiene que investigar, pero resulta que si hay una petición del PAN que dice que en la Hora Nacional se está difundiendo algo entonces sí de inmediato se contesta”.

En ese contexto, demandó que debe haber imparcialidad, “no está parcialidad que por lo menos en este caso se están mostrando... El INE tiene que revisar una como otra cosa, nadie está diciendo que no revise las quejas, pero hay que ser parejo”, estableció.

En este contexto, la aspirante presidencial enfatizó que a la derecha del país no le están funcionando las campañas de odio, y la preferencia por la transformación, que está más fuerte.

Por lo que, pese a la actual situación, dijo, de todos modos vamos a ganar el debate del 7 de abril “porque tenemos propuesta, tenemos cercanía con el pueblo de México, y como dice mi eslogan: honestidad, resultados y amor al pueblo, es lo que ofrecemos siempre”.

Cuestionada respecto a la situación que están viviendo trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), con quienes sostuvo un encuentro en el municipio de Monclova, empresa, que, enfatizó, “es uno de los símbolos de corrupción más grandes del neoliberalismo”, por lo que después de escuchar a los trabajadores para conocer la situación de la empresa, conocer sus necesidades y atenderlas”.

Al respecto, más tarde, a través de su cuenta en la red social de X, Sheinbaum Pardo escribió que Altos Hornos de México fue privatizado en el periodo neoliberal “y es uno de los casos en que la corrupción y el mal manejo la llevaron al cierre. Los trabajadores han padecido esta situación. La última vez que estuve en Coahuila me comprometí a platicar con ellos y a eso vine. Formamos una mesa de trabajo. Los vamos a apoyar, no los vamos a dejar”.

En otro tema, Claudia Sheinbaum adelantó que este lunes presentará su estrategia “República Sana", en la cual se incluye el tema de salud mental y atención a las adicciones, que es una situación importante que se registra en diversos estados de la República, en algunas entidades más acentuado que en otras, pero que debe atenderse.

En materia de salud mental, recordó que como consecuencia del largo encierro ocasionado por la pandemia de la COVID-19, el aislamiento generó problemas de salud mental, por lo que el objetivo es que la atención sea amplia, desde la prevención hasta la atención más compleja.