Nacional

Claudia Sheinbaum: “con Estados Unidos, siempre relación de iguales, nunca de sometimiento”


“Siempre vamos a decir que es mejor construir puentes que muros, y que es mejor la cooperación para el desarrollo”, puntualizó, luego de que se suspendió la entrada en vigor de la ley SB4

Claudia Sheinbaum, destacó desde Nuevo Laredo, que con Estados Unidos siempre habrá una relación de iguales, nunca de sometimiento

Claudia Sheinbaum, destacó desde Nuevo Laredo, que con Estados Unidos siempre habrá una relación de iguales, nunca de sometimiento

Claudia Sheinbaum Pardo, estableció que con Estados Unidos siempre se buscarán una buena relación de respeto, pero jamás de sometimiento.

“Desde aquí les decimos a Estados Unidos, a su gobierno, a quien vaya a quedar en su elección, nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos, y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera”, estableció.

Claudia Sheinbaum complaciendo a sus seguidores, quienes buscan la foto del recuerdo con la aspirante presidencial

Claudia Sheinbaum complaciendo a sus seguidores, quienes buscan la foto del recuerdo con la aspirante presidencial

Asimismo, la aspirante presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, externó su beneplácito de que –ayer martes-, la ley antiinmigrante, SB4 en el Estado de Texas, que fue aprobada, ayer mismo se suspendió, -en cuestión de horas, por un tribunal federal de apelaciones-, ante lo cual, estableció, la relación comercial entre México y Estados Unidos es importantísima. Estados Unidos ya no podría vivir sin lo que exportamos (porque), somos el primer socio comercial”.

Declaró lo anterior, desde Nuevo Laredo a la que calificó como “la frontera más importante de la nación”, por el importante tránsito comercial que hay entre México y Estados Unidos (15 mil tractocamiones diariamente), que convierte al país en el primer socio comercial del país norteamericano.

Durante el evento proselitista, señaló ante sus simpatizantes que además de la relación comercial, hay una relación familiar con personas todo el tiempo del otro lado de la frontera, cultural, por lo cual, abundó, “siempre vamos a decir que es mejor construir puentes que muros, y que es mejor la cooperación para el desarrollo, que es la manera de seguir trabajando y en todo caso de disminuir la migración”, para que haya trabajo, que haya empleo y que haya desarrollo en los lugares donde no lo hay, ya que esa es la razón por la que, la gente tiene que migrar.

En otro tema, durante su discurso, durante su segundo día de visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, resaltó que ante la importante cantidad de tractocamiones que todos los días cruzan diariamente, se va a ampliar ese puente y el puente de ferrocarril.

Asimismo, se comprometió a dar continuidad a los programas sociales así como a los proyectos estratégicos de la Cuarta Transformación, tales como la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes de preparatoria, pero también anunció nuevos apoyos dirigidos a las mujeres de 60 a 64 años y a los niños y niñas que estudian en escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.

Mencionó que en 2019, los programas sociales del Presidente López Obrador representaban 4,000 millones de pesos, y para este 2024, la cifra ascendió a 16,000 millones de pesos que el gobierno de México distribuye de manera directa a las familias de Tamaulipas.

Para Tamaulipas resaltó proyectos como el programa de escrituración y la continuidad a los trenes de pasajeros para mejorar la conectividad con la frontera norte del país con el proyecto México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.

Insistió en la necesidad de que sea el pueblo de México quienes elijan a los ministros integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “porque nosotros peleamos por la justicia social, pero un buen sistema de impartición de justicia”, porque, abundó, “¿a poco los jueces en el país son buenos buenísimos, buenísimos? ¿qué garantiza más la justicia, que los ministros de la Suprema Corte sean electos por la Cámara de Senadores o por el pueblo de México?”, y ante los “¡no!”, enfáticos de los asistentes, pidió que en las próximas elecciones se vote por todos los cargos de elección, por los partidos de la coalición.