Nacional

Condena Senado mexicano intento de golpe de Estado en Bolivia

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, condenó el intento de Golpe de Estado en Bolivia, e hizo votos para que la comunidad internacional cierre filas a favor del respeto de la democracia, la paz y los derechos humanos.

reaccion

Ana Lilia Rivera

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera manifestó su apoyo incondicional al pueblo de ese país y a sus legítimos gobernantes.

Cuartoscuro

La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, condenó el intento de Golpe de Estado en Bolivia, por parte de un sector de las fuerzas armadas de ese país en contra del gobierno de Luis Alberto Arce Catacora e hizo votos para que la comunidad internacional cierre filas a favor del respeto de la democracia, la paz y los derechos humanos.

También se sumó a la posición del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó la más enérgica condena a estos hechos y respaldó a Luis Alberto Arce como la auténtica autoridad democrática de ese pueblo.

En un mensaje la senadora manifestó su apoyo incondicional al pueblo de ese país y a sus legítimos gobernantes.

“En el Senado mexicano lamentamos y condenamos el intento de Golpe de Estado en Bolivia por parte de un sector de las fuerzas armadas en contra del gobierno de Luis Arce

Lee también

Fracasa intento de golpe de Estado en Bolivia

Fran Ruiz
El general golpista destituido, Juan José Zúñiga, se retiró de la plaza junto a sus leales, pero sin ser detenido

Manifestamos nuestro apoyo incondicional a este pueblo hermano, a sus legítimos gobernantes y nos sumamos a la posición del gobierno de México”, aseveró

La presidenta del Senado hizo votos s para que la comunidad internacional cierre filas a favor del respeto de la democracia, la paz y los derechos humanos.

Este miércoles , Bolivia enfrentó un Golpe de Estado que al final fracasó luego de que no tuvo el respaldo de todas las fuerzas armadas.

Por la mañana, el presidente Luis Arce denunció “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”, incluido tanques y soldados fuertemente armados, que han tomado ya la plaza Murillo de La Paz, donde se encuentra la sede del Ejecutivo.

Pero el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, denunció a un "golpe de Estado", por lo que alertó a la comunidad internacional.

Lee también

Tras el repudio mundial y la falta de apoyo de todas las fuerzas armadas, el general golpista boliviano Juan José Zúñiga, fue destituido de manera fulminante y ordenó a las tanquetas y a los soldados leales a su causa que se retiren de la plaza Murillo, en La Paz, donde está la sede de gobierno.

Tras la retirada de las tanquetas y sin que Zúñiga fuese detenido, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se asomó al balcón para pedir a la ciudadanía que se organice "en favor de la democracia".