Nacional

Crea CFE comisión en coordinación con Sedena para esclarecer crimen de dos de sus trabajadores

Fija como plazo ocho días para conocer las causas del doble homicidio; anuncia aplicación de protocolos de prevención y seguridad

sonora

Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, dijo que cuatro trabajadores de la empresa pública fueron atacados con armas de alto calibre.

Manuel Bartlett Díaz (centro), director general de la CFE, dijo que cuatro trabajadores de la empresa pública fueron atacados con armas de alto calibre.

Foto: Cortesía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se creó una comisión de trabajo desde la propia empresa pública para esclarecer, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Policía Estatal y Municipal de Sonora, los hechos violentos ocurridos en Ónovas, en la sierra sonorense, en los que cuatro trabajadores fueron atacados con armas de fuego de grueso calibre que privaron de la vida a dos, mientras que dos más resultaron heridos.

Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, lamentó la pérdida de dos de los trabajadores derivado de un ataque armado cuando realizaban sus labores de atención en el suministro del servicio a la población que lo requiere en las zonas más apartadas e inseguras.

El funcionario federal informó que ya se tienen datos importantes de cómo ocurrieron los hechos violentos.

“Dos vehículos de la CFE fueron atacados con armas de alto calibre, y no de éstos también fue incendiado. Derivado de esto fallecieron dos trabajadores y dos más resultaron heridos. En consecuencia, hemos decidido que se establezca de inmediato una comisión para esclarecer exactamente cuando los trabajadores atendían a poblados de la sierra de Sonora. Hemos recibido el apoyo del gobernado Alfonso Durazo”, destacó.

Bartlett Díaz explicó que la función de la comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE es para que en un plazo de ocho días informe de las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores en las serranías del país.

“Esta Comisión, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, tendrá dos funciones específicas: establecer las causas que originaron estos dolorosos acontecimientos en los próximos ocho días, para que las acciones que se implementen impacten en todo el país y dos, derivado de estas conclusiones, se establecerán mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores de la CFE.

La comisión estará conformada por Antonio Vega, coordinador de Distribución, Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM y, como ya se mencionó, deberá rendir su informe en ocho días.