Nacional

CSP llama a seguir con la política de la 4T a favor del bienestar y la prosperidad

Señala que a la oposición la mueve el odio, la calumnia el enojo, “y el pueblo no quiere eso”, la gente en México quiere construir con base en el amor’’. En Michoacán anuncia el Plan Lázaro Cárdenas a fin de impulsar obras de infraestructura, atraer inversiones para el desarrollo de la entidad

En conferencia de prensa, desde Lázaro Cárdenas, la candidata presidencial de la coalición

Desde Lázaro Cárdenas, la candidata presidencial por "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, señaló que a la oposición la oposición la mueve el odio, la calumnia “y el pueblo no quiere eso”

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó que la oposición (el PRIAN), tiene un modelo de gobierno el cual “está basado en las mentiras, la calumnia y el odio”.

En conferencia de prensa en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la aspirante presidencial aseveró que “el odio siempre llevará a la derrota, y en el PRIAN hay mucho odio. Lo que los mueve, es el enojo contra nuestro proyecto, nuestro programa, el que hayan perdido muchos de los que apoyan al PRIAN sus fueros”.

El pueblo, advirtió, no quiere eso, las y los mexicanos quieren construir con base en el amor, y en la Cuarta Transformación, “la prioridad siempre será responder a lo que necesitan los mexicanos y las mexicanas”.

En este mismo sentido, aplaudió que en todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, dijo, “muestran una enorme entrega del pueblo de México a la Cuarta Transformación”.

Recordó que como ella misma lo declaró el pasado 1° de marzo, cuando arrancó oficialmente su campaña presidencial, “nosotros hacemos política con amor, no con odio y esa es la manera de construir paz, prosperidad y desarrollo en nuestro país”.

Ante ello, el objetivo es mantener la política humanista, cuyo objetivo fundamental es generar el bienestar de todas y todos, de ahí que, en su gobierno, implementará acciones que respondan a las necesidades de cada región del país.

En el caso específico de Michoacán, enfatizó que se creará el “Plan Lázaro Cárdenas”, a través del cual se incentivará el renacimiento de la “Comisión Río Balsas”, a través del cual, se potencialice el desarrollo económico y social de la zona, y para lo cual se impulsarán obras de infraestructura, así como la llegada de inversión tanto pública como privada y lograr seguir disminuyendo la pobreza “desde la mixteca, hasta distintas zonas de esta cuenca tan importante en nuestro país”.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa, en el marco de una gira de proselitismo por varios poblados del estado de Michoacán

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa, en el marco de una gira de proselitismo por varios poblados del estado de Michoacán

Aunado a lo anterior, abundó, se tiene contemplado desarrollar la carretera Lázaro Cárdenas-La Unión-Toluca, que ayudará a la conectividad y al crecimiento de esta entidad.

En materia económica, refrendó el interés de mantener el incremento al salario mínimo a fin de que alcance el equivalente a 2.5 canastas básicas el próximo sexenio, “para potencializar el progreso en Michoacán y de todo el país”, y con ello, impulsar la reducción en la pobreza en todo México.

En cuanto a la inseguridad, Sheinbaum Pardo reiteró que este fenómeno debe atenderse desde dos perspectivas, la primera es la atención a las causas, y enfocarse a que los jóvenes tengan alternativas en materia educativa, cultura y deportes, para poder alejarlos de la delincuencia organizada, así como una reforma al Poder Judicial “para que cumpla su deber en la cooperación para pacificar al país; así como seguir avanzando en la política de cero impunidad”.

En materia de salud, Sheinbaum Pardo resaltó que se irán atendiendo deficiencias como el hecho de que durante 36 años se cerraron las escuelas de medicina y enfermería, con una idea de que la excelencia académica estaba asociada a reducir el ingreso con “supuestos exámenes de admisión cada vez más difíciles” y en realidad lo que hicieron fue cerrar los espacios, porque se quería privatizar los servicios de salud, y eso provocó que no hubiera médicos especialistas en el país.

Ahora con el presidente López Obrador se ha duplicado el número de médicos generales que después van a una especialidad y las becas a los médicos generales así que se irá solventando para que haya médicos especialistas en todas las áreas durante las 24 horas del día como debe ser.