De visita en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la senadora panista Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición para disputar con Morena la Presidencia de México, dijo que tiene que redoblar esfuerzos y lograr el apoyo de la ciudadanía, “porque con lo que traen los partidos no ganamos”.
A un día de ser ungida como la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD en una “gran fiesta” en el Ángel de la Independencia, la senadora dijo que ella llegó a “darle sabor” a la contienda y por sí misma logró un millón de firmas, mientras que el PAN le dio 200 mil.
“Junté un millón de firmas ciudadanas y lo que traen los partidos. El PAN me dio 200 mil firmas, pero con lo que traen los partidos no ganamos. Necesitamos a los ciudadanos, y ese millón de ciudadanos fue sin tortas, sin sartén, sin acarreos, sino convencidos de que el país cambie”, aseguró la senadora hidalguense.
También expresó su alegría por ver que hay cohesión en los partidos que la apoyan, y que no hay división por la salida anticipada de la priista Beatriz Paredes, con lo que se buscaba desde el oficialismo dividir a la oposición.
Xóchitl Gálvez subrayó que en Chiapas está abriendo una nueva etapa, ya sin más contendientes por parte de los partidos de la oposición que la apoyan.
Sobre la concentración a la que han convocado en el Ángel de la Independencia, la legisladora expresó que será un día de fiesta.
“Mañana, pues, va a ser un día de fiesta, un día de entusiasmo, de optimismo, de alegría. Lo que más la gente me dice estamos felices. Tenemos esperanza, la gente sentía como que ‘este arroz ya se había cocido’, como que ya casi, casi era el dedazo del miércoles, quién va a ser y no, no. Hoy sí hay contienda y se va a poner buena, se los garantizo porque nosotros traemos buenas ideas. Y nos vemos en el Ángel, y la esperanza está de nuestro lado, y con esa esperanza vamos a construir el país que nos merecemos en el 2024”.
Xóchitl Gálvez llamó también a la gente a no permitir que se les condicione la entrega de programas sociales.
Y replicó a Andrés Manuel López Obrador al decir “que el pueblo es sabio”, por lo que llamó a no “endosar su voto a cambio de programas sociales” y aseguró que la población sabe que en Morena los usan.
Gálvez Ruiz enfatizó que ella nunca ha militado en ningún partido político, y la elección de 2024 se gana con los ciudadanos, porque aunque el PAN le dio 200 mil firmas, ella consiguió un millón.
“Es increíble cómo los programas sociales siguen abusando de la necesidad de las personas. Los programas sociales son un derecho constitucional. Como lo dice un personaje: ‘el pueblo es sabio’. Tenemos que revisar la eficacia de los programas sociales, pero eso ya llegará el momento. Los programas sociales son lo único que tiene la gente y ya se dio cuenta de que los quieren usar”, comentó la legisladora.
Aclaró que ella nunca dijo estar en contra de los apoyos del gobierno, pero López Obrador la quiso dañar para que compitiera por la candidatura del Gobierno de la Ciudad de México, y la puso —lo que le agradece al jefe del Ejecutivo— en la ruta por la Presidencia.
Y afirmó que va a enfrentar con alegría a Morena y a su ‘corcholata’, porque “vemos una corcholata que no emociona mucho, entonces ese es el enojo del Presidente. Yo no tengo la culpa que ande de malas, yo ando de buenas y la gente en Chiapas se va a acordar de lo que sí hicimos, no de promesas”.
“La ‘corcholata’ mujer no creció con todos esos millones, su servidora sin una barda, sin un espectacular y sin dinero creció ya 3 puntos, ahí la llevo. Si seguimos trabajando voy a seguir creciendo”, aseguró la senadora.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .