Nacional

Degollar a un bebé mientras nace podría ser legal en México: Red Familia

LXV Legislatura impulsa 27 reformas constitucionales para imponer aborto por nacimiento parcial, cuotas de género en entidades y daño a libertad de expresión

Con Megalodón Legislativo

Mario Romo, Director Nacional de Red Familia, denunció la intención legislativa para aprobar 27 reformas constitucionales para imponer la transversalización de la paridad de género.

Mario Romo, Director Nacional de Red Familia, denunció la intención legislativa para aprobar 27 reformas constitucionales para imponer la transversalización de la paridad de género.

Gerardo González Acosta

En México degollar a un bebé mientras nace podría ser legal muy pronto alertó Mario Romo, Director Nacional de Red Familia.

Explicó que la Cámara de Diputados se dispone a discutir un paquete de reformas a 27 artículos de la Constitución Mexicana para imponer cuotas obligatorias de paridad de género en escuelas y empresas, afectar la libertad de expresión y transversalizar el aborto desde lo que llaman derechos sexuales y reproductivos.

Las reformas incluyen el partial-birth abortion, o aborto por nacimiento parcial, que permite matar al niño degollándolo durante el parto en el noveno mes de embarazo, como ocurre ya en Nueva York, explicó Mario Romo en conversación exclusiva con Crónica.

Lee también

Beber en el embarazo, incluso poco, produce cambios en el cerebro del bebé

efe en madrid
El consumo de alcohol durante el embarazo puede exponer al futuro bebé a un grupo de enfermedades denominadas trastornos del espectro alcohólico fetal.

Dijo que este conjunto de iniciativas recibió originalmente el mote de “Megalodón” por el número de iniciativas que integra, fue presentado desde la LXIV Legislatura pasada por el entonces diputado Porfirio Muñoz Ledo; a partir de la actual LXV Legislatura fue retomado con mucha fuerza por Aleida Alavez Ruiz, de Morena, y Rubén Moreira del PRI.

¿De qué trata el paquete de iniciativas a modificaciones constitucionales que está en la Cámara de Diputados?, se le pregunta.

Lo que quieren hacer es modificar distintos artículos de la Constitución para transversalizar algo que ellos le llaman la paridad de género que de entrada no suena mal, pues se puede tratar de igualdad entre hombre y mujer, en eso estamos completamente de acuerdo, explicó.

“El problema es que no significa eso; la paridad de género significa cuotas obligatorias tanto en el ámbito público como el privado, incluyendo empresas y universidades autónomas, para que en sus consejos y en sus mesas directivas tengan a representantes de las diversas expresiones de género”, detalla.

Recordemos, dice, que género ya no es solo hombre y mujer; ahora se entiende como todas aquellas autopercepciones que pueden ser, según la ONU, más de 160.

Lee también

“Imagínate que obliguen al Comité Editorial de Crónica a tener un representante de cada una de las actuaciones de género, y esto lo quieren hacer a nivel constitucional para que no haya manera de ampararte, o alegar cosas sensatas como que en una empresa una persona es invitada a un consejo porque tiene capacidad y no por cuotas ni identidad sexual”, explica Mario Romo.

Eso es lo primero y lastimaría mucho la libertad de organización en las empresas, también afectaría la autonomía en las universidades, y de cualquier otra entidad.

Se trata en los hechos de un experimento social ya que en ninguna constitución en el mundo se ha transversalizado la perspectiva de género, hasta ahora; en México el Megalodón ha sido pospuesto por mucho tiempo, pero alianzas político-electorales podrían llevar a que se vote y apruebe en los próximos días previos a la Navidad.

“El proyecto involucra varios riesgos a los derechos humanos y leyes actuales al pretender transversalizar un concepto llamado “derechos sexuales y reproductivos” dentro de los que se encuentra la identidad de género, y la imposición del aborto en todo el país en cualquier etapa y circunstancia incluyendo hasta el noveno mes de embarazo, lo que en Estados Unidos se le conoce como el "partial abortion” (aborto por nacimiento parcial, que permite matar al niño degollándolo durante el parto, como ocurre ya en Nueva York).

“El partial-birth abortion es permitir que antes de que nazca el bebé saquen el cuerpo, dado que se da por hecho jurídicamente que una persona nace cuando saca la cabeza, el bebé es extraído de pompas, dejan su cabeza dentro del útero materno y como si fuera un toro de lidia lo degüellan, a los 9 meses de edad, eso es el partial-birth abortion; esto ya se practica en Nueva York, y es algo que quieren empujar aquí, es la misma agenda”, explicó Mario Romo.

Alertó que, al llamar de esta manera, derechos sexuales y reproductivos de toda persona, están hablando de que un menor en cualquier edad puede abortar, pero también que un bebé en cualquier etapa y circunstancia pueda ser abortado.

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cada día nacen en México mil bebés de madres menores de 18 años, y constituye el segundo motivo de abandono escolar actualmente.

El Director Nacional de Red Familia señala que otro de los graves riesgos de los conceptos que involucran los derechos sexuales y reproductivos es que como hablan de “toda persona” no establecen límite de edad, lo que favorece a los pederastas y pornógrafos infantiles.

Romo detalla que para algunos movimientos que se encuentran en Holanda y otros países, la pederastia es una orientación sexual válida, y al dejar el término de esta manera en la Constitución, “le dan puertas abiertas a que muy pronto estos movimientos impulsen leyes secundarias que vuelvan lícito el abuso sexual de pederastas contra menores de edad, y eso nos parece muy grave”.

Libertad de Expresión

Por otro lado, también quieren penalizar para que nadie pueda expresarse con algún estereotipo de género lo cual es un atentado contra la libertad de expresión.

Se sabe que el estereotipo de género es el conjunto de ideas utilizadas para explicar el comportamiento tanto de los hombres como las mujeres, cómo deben comportarse y los papeles que deben desempeñar en el trabajo, la familia y el espacio público, además de cómo deben relacionarse entre sí.

En el momento en que el Estado quiera empezar a decirle a la gente penalmente qué puede y qué no puede decir, estamos entrando ya a un Estado fascista, en donde te está diciendo que la libre expresión de las ideas está penalizada y que te dirán cómo debes o no debes hablar, expone Mario Romo.

Lee también

Consumo de ácido fólico previene espina bífida

Cecilia Higuera Albarrán
Espina bífida, malformación congénita, que se puede prevenir con el consumo de ácido fólico antes de la concepción y durante todo el embarazo

Señala que, como una estrategia legislativa, el Megalodón y sus 27 reformas al mismo número de artículos constitucionales (el 25 por ciento de la Constitución), fue fragmentado en 4 paquetes de iniciativas para facilitar su discusión y aprobación.

Decir que cualquier persona tiene derechos sexuales y reproductivos es un término confuso y riesgoso, porque incluye un bebé de 0 años hasta un adulto de 99.

¿Parce sensato esto? Esta agenda es un engaño, de un movimiento internacional, no es algo solo de México, son parte de esta ideología y lo menos que tenemos qué hacer es oponernos en las cámaras hablando a los diputados para que entren en razón y denunciándolo públicamente, denunció Mario Romo.

Contra los Padres de Familia

¿Existe en el Senado una iniciativa de Ley para restar Patia Potestad a los Padres de Familia?

Si, se trata de imponer que un Padre ya no pueda decirle algo a su hijo que sea interpretado como violentar, menoscabar, o menospreciar su identidad de género, de hacerlo estaría siendo un violador de la Ley por querer el bien de su hijo, y podría terminar en la cárcel.

Estamos hablando de quitarle el derecho de educación a los Padres de Familia, de llevarles contenidos equivocados a los niños, en etapas tempranas, porque esta Ley también obligaría a reformas constitucionales que obligarían al Estado a llevarle a los niños esto que ellos llaman “educación científica sin estereotipos”, que es impulsar desde las escuelas la ideología de género en edades cada vez más tempranas.

Le enseñarán a un niño de seis años, quien no tiene todavía la capacidad psicopedagógica para entender, qué es transexualismo y se lo presentarán sin que el Padre o Madre de Familia se enteren.

¿Los niños y jóvenes no pueden tomar ni fumar antes de los 21 años, pero sí podrán elegir su sexo?

“Así es, es esquizofrénico por decir lo menos, y autoritario porque estas personas piensan así, pero quién les hizo creer que tienen la autoridad por más diputados que sean, de obligarnos a todos a pensar de la manera que ellos piensan”, explica.