Nacional

Exgobernadores de AN buscarán acabar "con arrogancia y falsos panistas"

Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal, presentó a los encargados de los cambios que se pretenden dentro del partido para dar paso a una nueva vida interna en blanquiazul

Reforma a estatutos

Marco Antonio Adame, exvicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acompaña conferencia de prensa con exgobernadores de su partido.

Marco Antonio Adame, exvicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acompaña conferencia de prensa con exgobernadores de su partido.

Foto: YouTube

En un mensaje contundente contra la actual dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza Marko Cortés, exgobernadores y legisladores panistas anunciaron un plan de trabajo que propicie que los mexicanos no tengan trabas para militar en este instituto político, por lo que hay en marcha cambios en los estatutos que los rige, así como eliminar prácticas y actitudes arrogantes que impiden la democracia participativa.

Encabezados por Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato y actual diputado federal, exmandatarios locales, como Fernando Canales Clariond, Carlos Medina Plascencia y Marcelo de los Santos, entre otros, criticaron al partido en el que militan y admitieron que hay falsos panistas en imposición de candidatos, por lo que manifestaron la urgencia de cambiar sus estatutos, además de lanzar a aspirantes a cargos populares por la vía de la elección primaria.

Romero Hicks presentó a los encargados de los cambios que se pretenden dentro del partido para dar paso a una nueva vida interna en Acción Nacional.

Juan Antonio García Villegas, exlegislador en diversos momentos, tanto local como federal, indicó: "El PAN necesita con urgencia una reforma estatutaria, de eso todos estamos conscientes, tan es así que el proceso, que es relativamente complejo, inició desde marzo del año 2019, y el propósito era culminarlo con una asamblea nacional extraordinaria a principios del año de 2020 pero se tuvo que posponer con motivo de la pandemia. Y (hoy queremos que) mexicanos de buena voluntad se afilien a Acción Nacional, encuentran numerosas trabas, obstáculos, aduanas y es muy complicado para cualquier mexicano de buena voluntad ingresar al PAN. ¡Ah!, pero otros ciudadanos, que realmente los afilian, ellos tienen las puertas abiertas... Tenemos que establecer un mecanismo amplio, libre, transparente, que no haya problemas para que los mexicanos que quieran ingresar al PAN lo hagan".

Y agregó: "No me meto en anécdotas, pero es increíble lo difícil que es ingresar al PAN, cumpliendo todas las formalidades", dijo García Villegas.

La exdiputada federal de la LXII Legislatura, Ester Quintana, manifestó su inconformidad con un partido que tiene un amasijo de intereses, de servilismo, de simulaciones. "De que menos piensan, quienes se dedican profesionalmente a esto, muchos de ellos porque no todos hay excepciones, es en su beneficio, no en el beneficio de los mexicanos. Y esto es muy lamentable. Por eso este trabajo que está por hacerse muy importante porque necesitamos devolverle, en los hechos, no con la lengua, porque con la lengua se pueden decir muchas cosas, sino en los hechos necesitamos devolverle a la política su dignidad, su servicio. La política es un arte. La política, como lo decía el fundador de nuestro partido Don Manuel Gómez Morín, 'es el mejor instrumento para generar bien común'. Precisamente, lo que hoy nos está generando, y empiezo por mi partido, al que quiero tanto y al que respeto tanto, se está mal usando la política".

Señaló dentro del blanquiazul se han formado verdaderas mafias, y el partido tendrá que pedir disculpas por esta conducta, porque al partido se los está cargando "Gestas".

Juan Carlos Romero Hicks concluyó el pronunciamiento del grupo de gobernadores, que critican a los actuales liderazgos del partido, en que quieren un partido con visión de futuro, con una doctrina humanista, con una claridad de rumbo y, sobre todo, que pueda darle soluciones a los mexicanos, con propuestas alternativas a los niños, a las niñas, a los jóvenes, a las mujeres, al anciano, a la persona con discapacidad, al migrante, al obrero, al campesino, al ama de casa, al artista, al intelectual, al estudiante y a toda la población que sea necesaria.