Nacional

INE, para segundo debate, a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho

La Comisión Temporal de Debates presentó como dupla en la moderación del segundo debate presidencial a la extitular estelar de Once Noticias y al conductor de El Heraldo de México 

Elecciones 2024

INE

Esta semana, el INE deberá analizar la propuesta de la Comisión Temporal de Debates de los moderadores del segundo debate presidencial.

Cuartoscuro

Para el segundo de los tres debates presidenciales que tiene a su cargo el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Temporal de Quejas de la llamada herradura de la democracia presentó como su dupla a Adriana Cañedo, extitular estelar de Once Noticias, y Alejandro Cacho, conductor de noticias de El Heraldo Radio.

El segundo encuentro entre Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia que encabeza Morena, Xóchitl Gálvez, de PAN, PRI y PRD, y Jorge Álvarez Máynezz de Movimiento Ciudadano tendrá lugar el próximo 28 de abril en los Estudios Churubusco de la capital de este país.

Para el segundo de los tres debates presidenciales que tienes su cargo el Instituto Nacional Electoral, la Comisión Temporal de Quejas de la llamada herradura de la democracia presentó como su dupla a Adriana Cañedo, extitular estelar de Once Noticias, y Alejandro Cacho, conductor de noticias de El Heraldo Radio.

Fue Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, quien dio a conocer a este dúo de conductores para moderar el debate presidencial que fue aprobado por unanimidad, aunque deberá pasar al pleno del Consejo General del INE esta misma semana.

De acuerdo con lo aprobado por el INE, la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS ) recogera al menos 10 preguntas en audio y video de la ciudadanía, incluidos menores de edad, en cada una de las 32 entidades y las ciudades estadounidenses de Dallas y Los Ángeles, donde los consulados ayudarán a tramitar los permisos que sean necesarios.

Las candidaturas presidenciales responderán preguntas recopiladas por la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS) del INE en las principales plazas públicas del país.

Las preguntas deberán ser genéricas, sin dirigirse específicamente a algún candidato,tener un lenguaje imparcial y no incluir lenguaje de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discrimianción.