Nacional

Issste actualiza guía básica de alimentación para niñas y niños de estancias infantiles

Menús diseñados con porciones necesarias para satisfacer requerimientos nutrimentales

El Issste actualizó su Guía Básica de Alimentación para fortalecer hábitos alimenticios sanos en lactantes, maternales y preescolares de las 221 Estancias Infantiles que opera en todo el país.

El Issste actualizó su Guía Básica de Alimentación para fortalecer hábitos alimenticios sanos en lactantes, maternales y preescolares de las 221 Estancias Infantiles que opera en todo el país.

A fin de brindar una alimentación adecuada y fomentar hábitos saludables en los primeros años de vida, lo cual es fundamental para el sano desarrollo y crecimiento de niñas y niños, el Issste, actualizó la Guía básica de alimentación para lactantes, maternales y preescolares en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI).

Así lo informó el director general del instituto, Pedro Zenteno, quien recordó que los buenos hábitos se promueven desde la niñez, de ahí que en las estancias infantiles del instituto se tiene el firme el objetivo de enseñar a niñas y niños a consumir alimentos saludables en lugar de alimentos chatarra.

Asimismo, precisó que en la actualidad las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras, representan un grave problema en el sistema de salud, por lo que, el instituto reforzó diferentes estrategias con el objetivo de contrarrestar esta realidad e impulsar la cultura de prevención desde temprana edad.

Lee también

Realiza el DIF 18 mil supervisiones a Centros de Atención Infantil

Cecilia Higuera Albarrán
Supervisa el DIF, calidad del servicio que ofrecen diversos centros de atención infantil en diversos estados del país

Al respecto, la coordinadora de Nutrición de la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos del instituto, Pamela Farrera Fonseca, señaló que esta guía de alimentación se creó en coordinación con la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN), el cual contiene menús diseñados con las porciones necesarias para satisfacer los requerimientos nutrimentales que promuevan el adecuado crecimiento y desarrollo de los infantes a partir de los seis meses hasta los seis años.

“Es de suma importancia implementarla, ya que busca orientar, unificar y establecer los criterios en materia de alimentación que debe recibir la población infantil que asiste a las estancias, tanto propias como contratadas”, indicó.

La actualización en los menús, están listas para el inicio del ciclo de servicio 2022-2023 en las 221 estancias infantiles del instituto que operan en todo el país.