Nacional

Jóvenes en situación vulnerable recibirán educación enfocada para el trabajo: WVM

World Vision México implementa programa “Visión Joven” con apoyo de Porsche México y Hyatt Regency Ciudad de México; estudiantes desarrollarán habilidades

Durante 6 meses

World Vision Mexico, Porsche, y Hyatt Regency Ciudad de México educarán a 77 jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través del programa

World Vision Mexico, Porsche, y Hyatt Regency Ciudad de México educarán a 77 jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través del programa "Visión Joven".

Cortesía de World Vision México

77 jóvenes en situación de vulnerabilidad recibirán durante 6 meses educación enfocada integral para el trabajo a través del programa “Visión Joven”, informó Ana Paula Fernández de Castillo, Presidenta del Consejo Directivo de World Vision México.

Explicó que este esfuerzo promueve el desarrollo de habilidades para la vida en adolescentes, con un enfoque en formación humana.

“Se trata de apoyarlos en la construcción y el seguimiento de sus planes de vida y carrera en su crecimiento académico, aumentar su empleabilidad e iniciativa empresarial”, detalló.

Fernández del Castillo explicó que World Vision México construye puentes, conecta organizaciones de la sociedad civil, entre el sector privado, y autoridades, para desarrollar niños, adolescentes y jóvenes en mejores condiciones de vida.

Manifestó que “Visión Joven” promueve conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas para la vida y el trabajo de los jóvenes, y estas prevengan conductas de riesgo en ellos.

“Esto les permite insertarse en opciones de empleo, recuperación académica, emprender, fortalece y desarrolla sus habilidades para la construcción de la vida futura, cuidando su salud y bienestar”, reveló.

Por su parte, Christophe Lorvo, Gerente General Hyatt Regency Ciudad de México, dio la bienvenida a los 77 jóvenes en el programa; “les abro las puertas del mundo de la hotelería y deseo terminen con éxito su entrenamiento, para que sigan con una carrera profesional fructífera dentro de esta industria”.

Explicó que “Visión Joven” tendrá una duración de 6 meses y los participantes aprenderán habilidades y conocimientos en diferentes áreas operativas de hotelería, desarrollo de habilidades blandas para el trabajo, y capacitación en habilidades para la vida impartidas por expertos en desarrollo juvenil.

En su momento, Hermilo Nájera, Especialista en Relaciones Públicas de Porsche México, dijo que para esta empresa es relevante poder ayudar y ser parte de esta capacitación para que los jóvenes logren cumplir sus sueños.

Los principales hoteles de la CDMX, como el Hyatt Regency, contribuirán al desarrollo de espacios de formación y capacitación para la empleabilidad y el desarrollo de personas jóvenes provenientes de sectores vulnerables, sin acceso a condiciones de empleabilidad. Esta será la 14ª generación de jóvenes formados.

A lo largo de 13 años, en colaboración World Vision y Youth Career Initiative (YCI), han impactado a más de mil 700 jóvenes a nivel mundial, con oportunidades de empleabilidad y apoyo para el emprendimiento, así como el interés para retomar su vida académica.

Fernández del Castillo dijo que hasta este momento se cuentan con 13 generaciones graduadas en la Ciudad de México, cuatro en Guadalajara y una generación virtual.