Nacional

Marcelo Ebrard recibe doctorado Honoris Causa por parte del INAP

Esa distinción lo compromete a seguir haciendo mejor las cosas, cumplir con las leyes y buscar el engrandecimiento de México

El canciller Marcelo Ebrard, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte del INAP. Es el sexto entregado en 68 años de existencia de ese instituto

El canciller Marcelo Ebrard, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte del INAP. Es el sexto entregado en 68 años de existencia de ese instituto

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), otorgó el doctorado Honoris Causa, al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, quien se convierte en la sexta personalidad en recibir dicha distinción, en los 68 años de existencia de dicha institución.

El canciller resaltó que le precedió en recibir dicho título honorífico, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, lo cual, lo compromete, a seguir haciendo todo lo mejor posible, las cosas todos los días, y “defender mejor a nuestro país, cumplir no solo con lo que nos establecen las leyes y los programas, sino buscar en todo, el engrandecimiento de México, que alcance su grandeza porque ese es el destino nacional”.

Esa presea, sostuvo, es una enorme distinción a su trayectoria y a lo que ha hecho en la administración pública, y lo compromete más todavía, a actuar con eficacia y con integridad en las encomiendas que tiene y que ahora, le corresponde defender a México “que es para lo me preparé toda la vida”.

En este sentido destacó que a lo largo de su carrera política ha estado abogando y promoviendo que la administración pública, y porque, instituciones como el servicio civil de carrera, se fortalezcan.

El nuestro, señaló, es, quizá de los tres países del mundo que sin duda están destinados al éxito esta década siguiente, pero dependerá de la capacidad que tengamos en la administración pública, del compromiso que tengamos en la administración pública, de la capacidad y calidad de nuestra administración pública.

Sin embargo, señaló que el servicio público es la esencia de los intereses comunes y generales y de las causas más importantes de México.

“Si decimos: tenemos que aumentar el valor de nuestra economía.. tenemos que ser autosuficientes en vacunas, en medicamentos, si señalamos que el futuro de México no es compatible con la pobreza que tiene el país, tenemos que reducir la pobreza extrema, es un escándalo para todas y todos en este país…

Si nos planteamos la dificultad de conciliar la integración económica con Estados Unidos, acelerada, con el requerimiento identitario esencial de México, si nos planteamos la igualdad de género como diseño de la sociedad igualitaria que queremos y que nos motiva, para todo ello, dijo, se requiere una administración pública cada vez mejor.

Tenemos que fortalecer el servicio civil, las instituciones que forman a quienes nos gobiernan, que determinan la calidad en la acción pública, y recordó que no se pueden lograr los grandes objetivos nacionales si la administración pública no tiene la calidad necesaria “para eso tenemos que esforzarnos todos los días”.