Nacional

Va por México anunciará método para elegir a su candidato presidencial 2024

"Nos pongan a quien nos pongan la coalición PAN, PRI y PRD va a ganar, estamos decididos y tenemos con que", aseguró Marko Cortés, líder nacional del PAN

Elecciones 2024

Lideres nacionales del PAN, PRI y PRD

Lideres nacionales del PAN, PRI y PRD

PRI

Luego de la derrota que tuvieron en el Estado de México, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron que el 26 de junio darán a conocer el método para elegir a su candidata o candidato presidencial 2024.

En conferencia de prensa Marko Cortés, líder nacional del PAN, señaló que los tres dirigentes acordaron que el método será abierto e incluirá a la sociedad de los 32 estados; “a menos de un año para la elección del 2024 debemos informarles que los tres dirigentes nacionales hemos venido platicando, hemos venido escuchando a diversos grupos de la sociedad y hoy lo que queremos decirles que reinstalaremos la mesa de trabajos, de los partidos de la coalición Va por México con diversos actores de la sociedad, porque buscamos construir rumbo al 2024 la coalición más potente, más incluyente y más abierta, la más competitiva”.

“Nos pongan a quien nos pongan la coalición Va por México va a ganar, estamos decididos y tenemos con que”, aseguró el panista.

Lee también

Ebrard quiere que otra mujer se sume a las "corcholatas" de Morena rumbo a 2024

Cecilia Higuera Albarrán
El canciller Marcelo Ebrard consideró que sería bueno ver a otra mujer, en la contienda de Morena para elegir a candidato o candidata presidencial

Además, dejaron en claro que ninguna de las corcholatas (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto), será candidato de Va por México; “si el presidente Andrés Manuel López Obrador finge un pleito con alguna de sus corcholatas y no la quiera mandar, ninguno de ellos será candidato por la coalición”.

Los líderes aprovecharon para felicitar a sus candidatos a gubernatura del Estado de México y Coahuila, quienes lamentaron que en el Edomex solo votó el 49 por ciento del padrón; “lamentablemente no todos los actores políticos del Estado de México hicieron lo que les correspondía hacer. Nosotros felicitamos a nuestros candidatos, a Alejandra del Moral por su valentía y entrega, excelente candidata. Y por supuesto, felicitar a Manolo Jiménez, gobernador electo de Coahuila”, dijo el presidente nacional del PAN.

Al tomar la palabra Jesús Zambrano, líder nacional del PRD acusó a Morena de comprar votos a cambio de programas sociales en el Estado de México, ya que el partido guinda ganó la gubernatura del Edomex, desbancando al PRI.

Lee también