Nacional

Norma Lucía Piña promete mejorar infraestructura para garantizar acceso a la justicia

La ministra presidenta de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal sostuvo un encuentro con magistrados de Circuito en Materia de Amparo Penal de la CDMX

amparo PENAL

Norma Piña Hernández ministra presidenta de la SCJN y del CJF, en recorrido con personal de la administración de justicia.

Norma Piña Hernández ministra presidenta de la SCJN y del CJF, en recorrido con personal de la administración de justicia.

Foto: Cortesía

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucía Piña Hernández -con poco más de un mes en el cargo-, colgó la toga para visitar al personal que labora en los Tribunales Colegiados y de Circuito donde le manifestaron necesidades de infraestructura.

Piña Hernández estableció un diálogo directo con las personas juzgadoras, en el que se intercambiaron ideas y necesidades en materia de infraestructura, administración y organización de los Tribunales Colegiados y Plenos de Circuito, como del Propio Consejo de la Judicatura Federal.

La ministra presidenta dijo al personal que se adoptarán medidas para atender de manera prioritaria las necesidades de cada órgano, con el propósito de que juzgadores y servidores públicos puedan desarrollar sus funciones de forma óptima, en beneficio de todas las personas que acuden al Poder Judicial de la Federación (PJF) en busca de justicia.

La titular de la Corte realizó recorridos por cada uno de los Tribunales Colegiados en los que tuvo la oportunidad de conocer al personal.