Nacional

Nueva propuesta de AMLO para el Banxico será ratificada el martes en el Senado

Victoria Rodríguez, a quien reconoció su trabajo como subsecretaria de Hacienda, al considerar que ha actuado con un desempeño ejemplar

Presidente Andrés Manuel López Obrador

Presidente Andrés Manuel López Obrador

Victoria Rodríguez Ceja quien es la nueva propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar del ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para el Banco de México, será ratificada en la sesión del martes próximo en el Senado, anunció el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

Explicó que este miércoles llegará el nombramiento presidencial que, de inmediato se turnará a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para que el viernes o lunes próximo se cite a comparecer a Rodríguez Ceja para que fundamente la idoneidad de su postulación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que este día conversó con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien le confirmó que hoy el Senado recibirá el nombramiento de Victoria Rodríguez como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico.

Monreal Ávila declaró que, para la mayoría legislativa de Morena, Victoria Rodríguez cumple con los requisitos de ley para formar parte de la Junta de Gobierno de Banxico y en su caso ser designada como gobernadora del Banco Central.

Reiteró que su ratificación se prevé se realice en la sesión del martes próximo.

“Para nosotros si cumple con los requisitos, para la mayoría legislativa cumple con los requisitos. Pero, la Comisión de Hacienda la examinará para que tenga la posibilidad de ser ratificada. (…) Para poder votar su ratificación el próximo martes”.

El político zacatecano dijo que entabló comunicación con los grupos parlamentarios de oposición, para que la prudencia y la responsabilidad acompañen este proceso parlamentario.