Nacional

Nuevo hospital de alta especialidad en Acapulco será uno de los mejores del país

La directora general del ISSSTE señaló que el nuevo nosocomio se construye en lo que fue el Centro de Convenciones de Acapulco, al que se le ha destinado una inversión superior a los 3 mil millones de pesos

La titular del ISSSTE Bertha Alcalde recorrió junto con el titular de Salud y el director general del IMSS y otros funcionarios las obras del nuevohospital de alta especialidad en Acapulco

La titular del ISSSTE Bertha Alcalde recorrió junto con el titular de Salud y el director general del IMSS y otros funcionarios las obras del nuevohospital de alta especialidad en Acapulco

El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Acapulco, será uno de los mejores en todo el país, y al cual se ha destinado una inversión superior a los tres mil millones de pesos, en el que además se brindará servicio médico a toda la población en caso de emergencias, por lo que se suma a la estrategia del Gobierno de México de garantizar el derecho humano a la salud.

Así lo señaló la directora general del ISSSTE, Bertha Alcalde, al destacar que el objetivo es aprovechar los 48 mil metros cuadrados de construcción, para ampliar la atención médica de la población y beneficiar a quien requiera servicio de emergencia.

Lee también

Industria tabacalera promueve consumo de dispositivos electrónicos con engaños

Cecilia Higuera Albarrán
El primer ministro británico, Rishi Sunak, considera que el proyecto antitabaco es uno de los más importantes de su mandato

Durante un recorrido por las obras, y acompañada del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, señaló que el nuevo nosocomio contará con 250 camas, 20 consultorios, ocho quirófanos y 36 especialidades como: oncología, hemodinamia y tomografía, las cuales evitarán traslados tediosos a los derechohabientes, puntualizó.

Detalló que también ofrecerá asistencia a pacientes con padecimientos de baja incidencia y alta complejidad terapéutica, como: cáncer, enfermedades cardiovasculares, neurovasculares y crónico-degenerativas.

Actualmente, se lleva a cabo la conexión de media tensión para energizar el HRAE. Cuenta con distintos equipos de instalaciones en sitio como: módulo de medición frente muerto, seccionador de cuatro vías, plantas de emergencia, torres de enfriamiento y cajas de volumen variable.

Lee también

IMSS realiza 9 millones de sesiones de terapias de rehabilitación al año para optimizar funcionalidad de pacientes

Cecilia Higuera Albarrán
El doctor José Delgado García, del área médica de Rehabilitación del IMSS,destacó la importancia de que pacientes con algún problema de movilidad por accidente o terapia intensiva concluyan sus terapias de rehabilitación

Asimismo, durante una gira de trabajo por el puerto acapulqueño y a casi ocho meses del impacto del huracán Otis, que devastó aquel destino turístico y varios poblados aledaños, resaltó que se avanza en la remodelación del Hospital General de Acapulco, Guerrero, que se vio afectado por el fenómeno meteorológico.

A la fecha, con el objetivo de fortalecer la atención médica y garantizar un servicio de calidad, el ISSSTE puso en funcionamiento 21 consultorios rehabilitados, de los 24 dedicados al servicio de 24 especialidades del Hospital General de Acapulco, Guerrero, para mantener el acceso a la salud de la derechohabiencia guerrerense.

La funcionaria acompañada de los directores médico, Ramiro López Elizalde, y de Oficinas de Representación, Mirna Beltrán Arzaga, verificó el funcionamiento de diversos espacios como cuatro quirófanos, uno de tococirugía y rayos X, así como la preparación de la Unidad de Cuidados Intensivos que estará disponible con tres camas.

En la actualidad está en funcionamiento urgencias para adultos, pediátricos y obstétrica, disponible para toda la población.

Asimismo, visitó el Hospital Móvil “Ehécatl” que mantiene el servicio de estancia hospitalaria a pacientes, en tanto se rehabilita en su totalidad el hospital general. Está conformado por dos domos geodésicos con capacidad para 80 camas, cada una con tomas de corriente eléctrica y distribuidores de gases medicinales (oxígeno y aire médico).