Nacional

Oposición se aferra al diálogo con el Presidente, no con Gobernación

El PRD en San Lázaro advierte que el encuentro debe ser con el jefe del Ejecutivo, quien plantea reformas constitucionales requiere mayoría calificada

Cámara de Diputados

Luis E. Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, advierte que el Presidente debe hablar con la oposición

Luis E. Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, advierte que el Presidente debe hablar con la oposición

Foto:  Cortesía

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que a través del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se establecerá el diálogo con líderes de la oposición, Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, señaló que es con el Ejecutivo con quién se tiene que dar el acercamiento.

El perredista dijo que el encuentro con la oposición sería urgente para el Presidente y sus partidos aliados "porque quienes necesitan los votos para las reformas constitucionales son ellos, no nosotros".

En entrevista radiofónica, advirtió: "No habrá una sola de las reformas constitucionales si no lo dialogamos y nos convencemos (reforma eléctrica). Y la oposición no está dispuesta a conceder si no estamos convencidos de que esas reformas son lo que el país requiere".

Y Enfatizó que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de haber girado instrucciones al titular de Gobernación, Adán Augusto López, para reunirse con los coordinadores parlamentarios de la oposición a fin de plantear una agenda de diálogo con él, “no es correcto ni adecuado”, pues delega una cuestión tan importante a quien ya había definido acuerdos hace casi un mes con ellos.

Espinosa Cházaro fue abordado sobre

la carta entregada, el pasado miércoles, en Palacio Nacional por el diputado panista Santiago Creel Miranda, quien explicó que la oposición busca al Presidente para tratar los grandes temas del país como la violencia, la inseguridad, la reactivación económica; generación de empleos y la reforma energética, todo en un entorno de buena fe de modo que se encuentre un mejor camino para el país.

Al respecto, el perredista insistió en que no es adecuado que López Obrador delegue una cuestión tan importante al secretario de Gobernación tras recordar que, en tres años de estar al frente del país, no ha sostenido encuentro alguno con la oposición.