Nacional

No se preocupen demasiado por la política, solo por ser felices ahorita: Álvarez Máynez

Asume candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, 12 compromisos del Pacto por Primera Infancia; lee texto de su hijo Luciano que lo conectó con niños

¡Diversión asegurada!
Jorge Álvarez Máynez le habló a los niños a través de las propuestas de su hijo Luciano, de 5 años. Jorge Álvarez Máynez le habló a los niños a través de las propuestas de su hijo Luciano, de 5 años. (@ÁlvarezMaynez)

En su turno a la hora de firmar el Pacto por la Primera Infancia, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, fue el único que llegó acompañado al evento por su familia, Sarah y sus dos hijos Luciano y Constanza, de 5 años y 7 meses, respectivamente, ambos en primera infancia.

Al verlo junto con ellos, los niños que fueron llevados al Papalote Museo del Niño prestaron mayor atención al candidato de MC, y algunos le llamaron por su nombre.

A ellos, los menores de edad infundados en casacas rojas, verdes y azules, Álvarez Máynez les explicó que “el problema que tenemos ahorita en el país es que, de cada 10 pesos que son de ustedes, los adultos nos estamos quedando con 9”.

Dijo que actualmente solamente se destina 1 por ciento del presupuesto a las niñas y niños, pese a ser el 10 por ciento de la población.

Con sus botas color fosforecente, implementado con el código de vestimenta más accesible, prometió que las personas más importantes de su gobierno serán las niñas y los niños, independientemente de que puedan o no votar.

Las propuestas de Luciano

Luego adelantó que está próximo a publicar un libro con todas sus propuestas y que pidió a su hijo Luciano, futbolista y portero,  que escribiera las suyas para la Infancia, que serán la contraportada de su obra.

Reveló que su hijo propuso “que todo sea rock and roll y fútbol, que siempre pueda jugar con mi hermana, y los equipos sean de niñas y niños, que los abuelos y abuelas sí traigan sus tenis, que no se seque el lago que cabe en mi jardín, que esté limpia el agua”.

Además, “que los conejos y ovejas sean libres, que en la granja haya más bebés de los animales, que las escuelas no cuesten mucho, que ya no sean tan malas las gasolinas, que el pasto no esté venenoso, que los niños y niñas no sean pobres, que todos puedan ir a la feria, que todos tengan una cama calientita y fresquita.

“Ese país con el que sueña Luciano, lo vamos a hacer realidad, sí se puede, México es muy grande, tenemos muchas cosas para hacerlo”, comprometió el candidato.

Esto motivó que Máynez fuera el único candidato al cual le prestaron atención la mayoría de los niños, incluso al final se le acercaron algunos para saludarlo y llmarlo por su nombre.

Finalmente, Álvarez Máynez agradeció que hay muchas niñas y niños cantando la canción de su campaña, “estando atentos a lo que estamos haciendo”.

Reveló que cuando le piden “que les grabe un video a las niñas y a las niños, siempre les digo algo: no se preocupen demasiado por la política, su única tarea ahorita, en esta edad y el resto de sus vidas, es ser felices”, culminó.

Enseguida procedió a firmar en su recuadro, el de en medio, estampando la rúbrica más legible y centrada de las tres, y luego posando para los fotógrafos y recibiendo también el saludo de los niños que, sin la coerción del protocolo, corrieron hasta él para saludarlo.

Las tres candidaturas presidenciales habían asumido así lo que cada sexenio y año tras año se expresa, un compromiso para trabajar por el bien de los niños de México, cada quien desde sus circunstancias, y desde sus posibilidades.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México