Nacional

Murió Proteo, héroe mexicano de cuatro patas enviado a Turquía

El can, de raza Pastor Alemán, murió este domingo mientras realizaba labores de rescate; fue despedido con honores

Proteo, perrito de la Sedena que perdió la vida en Turquía

Proteo, perrito de la Sedena que perdió la vida en Turquía

Twitter: Marcelo Ebrard

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que murió Proteo, uno de los 16 caninos que participan en labores de rescate de las personas atrapadas durante el terremoto en Turquía.

“Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía ¡Gracias por tu heroica labor!”, informó la dependencia en una esquela compartida en redes sociales.

Proteo de raza Pastor Alemán murió este domingo mientras realizaba labores de rescate. En su misión logró rescatar a 2 personas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en honor al compañero fallecido en cumplimiento de su misión de rescate en Turquía, se realizó un ceremonia.

Con pase de lista, unas palabras y sonando el silbato de mando de Proteo, integrantes del equipo mexicano de rescate junto con otros binomios rindieron homenaje al héroe de cuatro patas en Turquía.

“Hoy nos reunimos para dar agradecimiento a Proteo, perro de servicio de búsqueda y rescate del Ejército mexicano que por desgracia falleció en esta misión. Estamos conscientes de todo su esfuerzo y todo su sacrificio y queremos agradecerle con esta ceremonia sus servicios”, expresó un mando durante el memorial realizado esta mañana en honor a Proteo.

Sedena también compartió un video en agradeciendo y homenajeando la labor de Proteo, “los que integramos el ejército y fuerza aérea mexicanos, lamentamos la perdida de nuestro compañero y fiel amigo Proteo, has cumplido la misión, gracias por tu heroica labor”.

Su entrenador también dedicó unas palabras al binomio, “quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora sólo me queda agradecerte por haberme traído, lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero siempre te recuerde, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver”.