Nacional

“¡Sí se pudo! Y ¡Viva México!, fueron los vítores de mexicanos repatriados por la guerra en Israel

Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, todos a salvo en territorio nacional, algunos de ellos con lágrimas en los ojos

Llegada del avión con matrícula 3528 de la fuerza aérea mexicana con 142 connacionales que se encontraban en territorio israelí

Llegada del avión con matrícula 3528 de la fuerza aérea mexicana con 142 connacionales que se encontraban en territorio israelí

Cuartoscuro

Arriba el primer avión de ayuda humanitaria procedente de Israel, con poco más de un centenar de connacionales, quienes ya se encuentran sanos y salvos en el país después de estar en la zona de conflicto armado.

Alrededor de las siete de la noche de este miércoles, el avión Boeing B 737/800, con matrícula 3528, de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó en la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México, del cual descendieron con 135 mexicanos que fueron repatriados desde la zona en conflicto entre Israel y Palestina.

Luego de un largo viaje, que duró poco más de 20 horas de vuelo para poder regresar a territorio nacional, poco a poco el grupo de pasajeros y los elementos de la tripulación fueron descendiendo de la aeronave, para ser recibidos por sus familiares.

Lee también

Israel despliega 300 mil reservistas entorno a Gaza y avisa: “La guerra será larga y dura”

Fran Ruiz
Soldados israelíes se dirigen a la frontera de Gaza desde el masacrado kibutz de Be´eri

En el nutrido grupo de connacionales viajaban niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, así como las integrantes del equipo femenil de gimnasia rítmica, quienes se encontraban en Israel, como parte de su preparación para participar en los juegos panamericanos 2023.

Todos estos mexicanos tuvieron que abandonar aquel país en el medio oriente luego de la incursión del grupo terrorista Hamas el pasado sábado.

Una vez que descendieron del avión que los rescató de la zona en conflicto, el grupo de las y los repatriados se dieron tiempo para posar para las cámaras fotográficas y las lentes de videocámaras, y ubicarse detrás de una manta amarilla con letras negras con la leyenda: “Ejército Fuerza Aérea Mexicanos Ayuda Humanitaria”, y a un costado algunas personas sostenían una enorme bandera de México.

Lee también

Los 135 mexicanos procedentes de Israel realizaron los trámites migratorios de rigor, para posteriormente retirarse con sus familiares a sus hogares.

Cabe recordar que con información difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la víspera, este vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana realizó una escala técnica en Shannon, Irlanda, para continuar su trayecto hacia nuestro país por lo que tuvo que realizar una segunda escala en antalya, Türkiye, para posteriormente dirigirse a gander, Canadá, y Carolina del Norte y finalmente arribar a la base aérea militar de Santa Lucía, la noche de este miércoles.