Que quede en ella, “es su conciencia”; Monreal pone en duda ausencia de Sánchez Cordero
La ministra en retiro explicó que fue hospitalizada por recomendación de su cardiólogo luego de asistir a la reunión en la Cámara de Diputados el pasado lunes
reforma al poder judicial
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien se ha convertido en el encargado de acelerar la aprobación de la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y dejar la mesa puesta al Senado para su visto bueno, puso este miércoles en duda el argumento que dio la diputada federal de Morena, Olga Sánchez Cordero, quien se ausentó el martes a la votación de la polémica reforma, al argumentar motivos de salud.
Monreal apuntó que hasta las primeras horas del miércoles había tenido comunicación solamente con el esposo de la ministra en retiro, pero no con ella, lo que aumentó las dudas sobre su ausencia por motivos de salud.
Que quede en ella, “es su conciencia, si así fuera allá ella“, dijo Monreal tras ser interrogado por la ausencia de la exsecretaria de Gobernación.
El coordinador de la bancada guinda en San Lázaro, quien busca recuperar la imagen de ser de los consentidos del presidente López Obrador luego de haber fallado en sus encomiendas cuando fue coordinador de Morena en el Senado, trató de minimizar sus declaraciones al poner en duda el argumento de salud de la legisladora Olga Sánchez Cordero. Sin embargo, le deseó pronta recuperación en caso de que sí esté enferma. “Nosotros la respetamos”, indicó.
Fue el martes a través de su cuenta de la red social X, que Sánchez Cordero informó que no podría asistir a la votación de la reforma judicial por cuestiones de salud ya que tuvo que ser internada de emergencia.
“El día de ayer (lunes), tras las reuniones que tuvimos en la Cámara de Diputados, comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tengo”, expuso.