Nacional

Recibe homenaje ministro Franco en la antesala de su retiro de la Corte

Arturo Zaldívar, titular de la SCJN, prologa libro
"El ministro José Fernando Franco González Salas, Presencia y trascendencia", a manera de reconocimiento

Concluye ciclo

En la Escuela de Formación Judicial del CJF, José Fernando Franco González (izq.) fue reconocido por su trayectoria de 15 años en la Suprema Corte.

En la Escuela de Formación Judicial del CJF, José Fernando Franco González (izq.) fue reconocido por su trayectoria de 15 años en la Suprema Corte.

Foto: Cortesía

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , Arturo Zaldívar, rindió un homenaje a José Fernando Franco González Salas, uno de los 11 integrantes del pleno del máximo tribunal del país y que se despide con la presentación de su libro "El ministro José Fernando Franco González Salas, Presencia y trascendencia", prólogo del que es autor el titular de la SCJN.

Al participar en la presentación de esta obra, Zaldívar Lelo de Larrea destacó a José Fernando Franco como un mexicano que antepuso siempre –en su desempeño como ministro de la Corte–su visión de Estado.

“México requiere actualmente de más mujeres y hombres que actúen como lo hizo siempre el ministro González Salas, que anteponen al país por sobre todas las cosas”, afirmó Arturo Zaldívar al insistir en que las cualidades de su colega, con quien compartió 12 años de trabajo en el más Alto Tribunal del país.

El titular de la Corte subrayó que esas cualidades son el mejor legado para quienes colaboraron en su ponencia.

El libro fue presentado la tarde de este miércoles en as instalaciones de la Escuela Federal de Formación

Judicial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que también preside Zaldívar, ahí el ministro presidente de la Corte reiteró que los valores y principios y la congruencia de José Fernando Franco, de vivir apegado a su

manera austera de pensar y actuar, son ejemplo de lo que se debe hacer cuando

se tiene una función tan importante como la de ministro de la Suprema Corte.

Franco González concluirá en menos de un mes 15 años como parte del pleno de la Suprema Corte, y en su lugar llega Loretta Ortiz Ahlf, una académica del derecho fundadora de la llamada Cuarta Transformación que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El homenajeado agradeció a quienes colaboraron con él a lo largo de su encargo y los invitó a trabajar por una nación más justa. Brindó un reconocimiento al ministro presidente Arturo Zaldívar por haber escrito el prólogo del Libro presentado.