
Claudia Sheinbaum, quien este jueves recibe la constancia que la acredita como primera presidenta electa de México por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Su elección, que representa el primer ascenso de una mujer al Ejecutivo federal, no encontró problamas legales en el Tribunal, que por unanimida señaló que la votación registrada era válida y resultado de elecciones que cumplieron con los requisitos legales.
Claudia ya alista una celebración para este día en la que estarán diputadas, diputados electos, senadores, senadoras, su propio gabinete, los 30 gobernadores morenistas y algunos invitados más.
Será después del mediodía, una vez que le entreguen los magistrados del Tribunal Electoral la constancia como presidenta electa, cuando Sheinbaum se traslade al Teatro Metropolitan, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde habrá un festejo con integrantes electos de la 4T y que trabajarán con ella en darle forma y concretar las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de octubre cuando tome las riendas del país.
“Vamos a tener un evento donde estamos invitando a diputadas, diputados electos, senadores, senadoras y al propio gabinete y algunos invitados más, para celebrar este triunfo que tuvimos entre todos y todas y revisar los lineamientos hacia adelante, todo lo que vamos a hacer juntos, porque vienen las reformas constitucionales y otras acciones que vamos a desarrollar, nos va a tocar, como ya lo hemos dicho, el segundo piso de la transformación”, puntualizó antes de conocer la declaratoria unánime de los magistrados del TEPJF.
La mandataria electa tiene presente que los compromisos a los que debe dar prioridad una vez que arranque su administración es en dar atención a las reformas impulsadas por López Obrador y que estarán sobre la mesa de los diputados y senadores electos de la 4T desde septiembre, algo que Sheinbaum podría mencionar en su gran fiesta de este jueves.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .