Negocios

Aeroméxico sale de la Bolsa Mexicana de Valores

BMV ha comenzado los procesos administrativos para formalizar la cancelación de las acciones de Aeroméxico a partir del 28 de diciembre

Acciones

La aerolínea anunció su retirada de la BMV

La aerolínea anunció su retirada de la BMV

Cuartoscuro / Yerania Rolón

Aeronaves de México (Aeroméxico) formalizó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó este miércoles la compañía.

Grupo Aeroméxico detalló que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le notificó la autorización de la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV).

Con ello quedan fuera todas sus acciones ordinarias, normativas y de serie única con las que cotizaba en la bolsa mexicana.

Lee también

AMLO busca comprar Mexicana de Aviación

Ulises Rodríguez
El presidente informó que ya están negociando con los trabajadores de Mexicana de Aviación para la compra

Fideicomiso permanecerá vigente

“La autorización ha sido formalmente notificada a la Bolsa Mexicana de Valores, y, en consecuencia, la BMV ha procedido a implementar los procesos administrativos para formalizar la cancelación de las Acciones ante la BMV y el RNV con efectos a partir del 28 de diciembre de 2022”, se lee en el anuncio.

Por su parte, dio a conocer que el fideicomiso que constituyó permanecerá vigente hasta después de seis meses a partir del 13 de diciembre o cuando el fiduciario, CI Banco, haya adquirido la totalidad de las acciones remanentes y pagado a los titulares de dichas acciones el precio de compra correspondiente.

La compañía señaló que será a través de su sitio oficial, donde anunciará el mecanismo de individualización de las acciones en favor de los accionistas directos de Aeroméxico.

Lee también

Así como para la entrega de los títulos físicos que ampararán las acciones correspondientes.

Esta aerolínea mexicana se suma a una lista de empresas que han decidido salirse de la BMV como IEnova, Bio Pappel, Lala, Pochteca, Fortaleza Materiales, Elementia Materiales, General Seguro, mientras que han manifestado el mismo interés el banco Santander en México y la cadena de restaurantes Grupo Sanborns.