
La Agencia Mundial Antidopaje confirmó el ataque de un grupo de hackers rusos, autodenominados Fancy Bear, a los archivos de la agencia donde se tienen registrados los resultados de los controles antidopaje a los atletas de Río, acusando además a varios atletas de Estados Unidos de dopaje, entre ellos la gimnasta Simone Biles y a Venus y Serena Williams.
Sin embargo, la misma agencia dio a conocer que pese a dar positivo, no hay nada que castigar. En el caso de Simone Biles, la gimnasta dio cuatro resultados de dopaje entre el 11 y el 17 de agosto por Metilfenidato, sin embargo, cuenta con un permiso de excención por parte de Michel Leglise, médico de la Agencia, al encontrarse en un medicamento para tratar la hiperactividad, el cual termina en diciembre de 2018.
En el caso de Serena y Venus Williams, no hay constancia en los papeles aportados por Fancy Bear de que dieran positivo en los Juegos. Sólo exenciones para tomar determinados medicamentos como opioides contra el dolor y antiinflamatorios de diferentes tipos entre 2010 y 2015.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .