
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Jalisco giró una orden de presentación en contra del cantante de corridos Gerardo Ortiz, del productor del video “Fuiste Mía”, y Tracy Sáenz, la modelo que participó en el video.
Ellos fueron citados a declarar a la dependencia estatal, debido a que se les cuestionará sobre la procedencia de recursos económicos para la realización del video, y delitos como desvío de recursos, peculado, abuso de autoridad y apología del delito en una segunda etapa.
En entrevista, Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general, indicó que en el seguimiento que se le ha dado a la indagatoria que inició el pasado 29 de marzo, tras la publicación que La Crónica de Hoy Jalisco realizó en torno a la aparición de policías de Zapopan en el video, el cual fomenta la violencia, y el feminicidio, se ha logrado obtener avances en torno a la revelación de la identidad de los policías que participaron, así como relación a hechos ilícitos en torno a la finca done se filmó el video y que estuvo relacionada con el crimen organizado.
CATEAN FINCA
La finca se encuentra localizada en la colonia El Mante y fue objeto de un cateo que realizó la dependencia el 31 de marzo, y en el cual no encontraron rastros de algún ilícito.
El fiscal Almaguer Ramírez, aseguró que también busca conocer los recursos del cantante y el financiamiento para la realización del video, por lo que espera comparezcan voluntariamente ante el agente del Ministerio Público.
Los conciertos que tenía programados en la entidad, el cantante Gerardo Ortiz no han sufrido ningún cambio y así será como a finales del mes se estará presentando en el municipio de Tepatitlán y en mayo en Puerto Vallarta.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .