Nacional

Cumple 51 años de edad y festeja los 100 de los Diablos

Presentación de la nueva indumentaria de local del Club Tijuana
Presentación de la nueva indumentaria de local del Club Tijuana Presentación de la nueva indumentaria de local del Club Tijuana (La Crónica de Hoy)

Colocado al centro del campo de futbol, sus ojos recorren de lado a lado la remodelación que realizaron al Estadio Nemesio Diez de Toluca. Ataviado con una chamarra que identifica al equipo de los Diablos Rojos, el presidente Enrique Peña Nieto se sincera: “Somos rojos, somos ganadores”.

Asegura que el Toluca es “un club que ha cumplido ya 100 años, muy pocos equipos del fútbol en nuestro país pueden tener esta tradición”.

Señala que el de ahora, es prácticamente un lugar distinto al que le tocó conocer” hace mucho tiempo”. Y rememora la historia de su familia afincada en Atlacomulco que tuvo que hacer mudanza hacia Toluca para seguir laborando.

Dijo que en la capital mexiquense vivió desde pequeño. “Fue precisamente esta ciudad y en este lugar donde fue mi trayectoria política que me dio la oportunidad de ser Presidente de la República”

“Espero regresar ya no como presidente, sino como aficionado”, apuntó Peña Nieto.

Dirigiéndose a Valentín Diez Morodo expuso: “Siendo gobernador el Toluca fue tres veces campeón y ahora como Presidente “me deben uno” y se dijo confiado que sea en el próximo torneo.

Deseó que sigan los éxitos para los Diablos Rojos y les pidió que consigan el título.

Se disculpa ante los medios que ocupan un sector de las gradas por el retraso pero justifica éste por haberse “encontrado con gente en manifestaciones muy espontáneas de afecto y más hacerlo el mi día de mi cumpleaños que estoy cumpliendo 51 años.”

Reconoció que el contacto con la gente “me deja sentirme motivado y alentado a lo que es la tarea del Presidente, servirle a los mexicanos”.

De hecho, poco antes de llegar a la bombonera, el titular del Ejecutivo federal se dirigió a las instalaciones del C5, espacio donde rodó parte de los promocionales de su V Informe de Gobierno y en el cual partió su pastel de cumpleaños.

Al respecto, señaló que será el próximo sábado cuando festeje con su familia.

En compañía del gobernador Eruviel Avila, los titulares de Sedesol y Educación, así como el titular de Conade y dirigentes del club de futbol, el mandatario es cuestionado sobre su deseos en el último año de gobierno.

“Poder concretar los proyectos, poder realmente que  ese esfuerzo se vea materializado, muchos logros los hay ya. ¿Que le pido a la vida? Pues la energía, la vitalidad y sobre todo que la Diosa fortuna la acompañe para que todo esto que nos hemos propuesto se materialice y sea un logro para todos.

Luego de saludos a jugadores y aficionados, al Jefe del Ejecutivo le dio por realizar un tiro a gol teniendo como portero a Alfredo Talavera, con quien en broma dijo que era un “tiro acordado”. El mandatario metió un gol con facilidad, justo atrás de los slongans que circundan el estadio con frases tales como “somos rojos, somos diablos, somos ganadores, que el balón ruede a nuestro favor”.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México