
El Grupo de Coordinación Guerrero conformado por mandos policiacos, Militares y Navales, sesionó y designó a Roberto Álvarez Heredia, como vocero de ese organismo de seguridad, propuesta hecha por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
La sesión se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de la Octava Región Naval de Acapulco, donde los miembros del grupo analizaron la propuesta del gobernador, e instruyeron las responsabilidades, como se debe de manejar la vocería y las funciones que debe de desempeñar en la sociedad.
Se trata del ex diputado local del PRI y asesor del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien se comprometió a cumplir a cabalidad las instrucciones del grupo de coordinación e informar con prontitud a los medios y a la sociedad en general, en caso de haber situaciones críticas de inseguridad o de aclarar hechos que por las redes sociales se hagan virales y que rayen en la mentira.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Octava Región Naval, el mandatario dijo que Alvarez Heredia fue su propuesta para ocupar el cargo y que será el responsable de mantener comunicación en todos los casos que se requiera una posición oficial.
"Roberto que tiene unos años trabajando con un servidor, que es una persona de nuestra absoluta confianza, que me consta su verticalidad, su profesionalismo y estoy convencido que vas a hacer un buen papel. Muchas gracias por aceptarlo y te deseamos mucha suerte Roberto", dijo.
Indicó que la postura del vocero, estará concertada con las distintas instancias que participan en el GCG, y adelantó que se está empezando a crear una especie de vocerias con la Sedena, Marina, Policía Federal, Fiscalía General y Secretaría General de Gobierno, para tener una comunicación más certera a lo que acontece en el estado.
Finalmente Astudillo Flores dijo que la designación se dio en el marco del acuerdo de la reunión del gabinete de seguridad.
Por su parte el vocero, agradeció la confianza del gobernador para fungir en esta encomienda y se comprometió a que en esta tarea delicada dará seguimiento puntual e información oportuna de los acontecimientos que el propio Grupo de Coordinación Guerrero vaya estableciendo.
"Yo estaré realizando mi actividad con absoluta responsabilidad, nunca emitiendo un juicio de opinión, una interpretación, solamente me sujetare a la información estrictamente contenida en las dependencias que están atendiendo cada uno de los hechos que sevyaan presentando", comentó.
hvh
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .