
El gobierno del estado de Morelos entregó la venera “José María Morelos y Pavón”, Morelense de excelencia 2017, al historiador y escritor Enrique Krauze Kleinbort.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Bicentenario de Casa Morelos, en la que se destacó a la entidad como refugio de grandes personalidades de la cultura, los deportes, así como de científicos, artistas nacionales y extranjeros, un lugar cargado de historia, se informó en un comunicado.
El también miembro de la Academia de Historia y de El Colegio Nacional, resaltó la importancia de ese estado desde la época prehispánica hasta la fecha, como uno que no se ha dejado vencer por la desesperanza y el miedo, en el que hay dinamismo económico y solidaridad social.
“Desde esta entidad se comparte una visión que desea hacer valer el Estado de Derecho, donde las leyes se cumplan y se respeten, valores que deben ser para todo el país”, expresó Krauze Kleinbort.
El historiador agregó que en México y en Morelos se tiene todo; éste es un paraíso, un país joven, con energía, dinamismo, cultura y alegría creativa.
Dijo que llegó hace 25 años al estado, y que ha vivido parcialmente en Cuernavaca, donde escribió sus libros y sus primeras ediciones fueron en Cuautla; destacó que Morelos está lleno de cultura y que es un paraíso en el que florece la belleza natural.
A su vez, el gobernador Graco Ramírez explicó que en cuatro años se ha hecho realidad el derecho de todas las personas a tener acceso a las instituciones de matrimonio civil y seguridad social que por ley les corresponden, y dijo que la democracia y la igualdad saldrán adelante, como fue hace 148 años que se creó la entidad.
En esta ceremonia también fueron reconocidos los morelenses José Adolfo Alejo Solís, ejecutante de violín y viola, fundador del Festival Eterna Primavera.
Otros morelenses destacados que obtuvieron la venera fueron Ismael Hernández Uscanga, miembro del Ejercito Mexicano, quien participo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se llevó una medalla de bronce en Pentatlón Moderno.
Además de la coreógrafa y bailarina, Beatriz Madrid, que hace casi 20 años formó la Compañía Foramen, en Cuernavaca.
havh
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .