Deportes

Grant Holloway, campeón mundial con vallas, da cinco consejos para enfrentar el encierro

Sé positivo, da tiempo a la familia, mantente en forma y entrena, descansa y recupérate y has mejoras en el hogar

Atleta estadounidense gana la carrera de obstáculos en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019
Atleta estadounidense gana la carrera de obstáculos en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 Atleta estadounidense gana la carrera de obstáculos en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 (Grant Holloway/AP)

Adaptarse a las actuales condiciones de vida por la pandemia del coronavirus ha dejado nuevas experiencias a Grant Holloway, campeón mundial en 110 metros con vallas, quien se ha establecido en Gainesville, Florida. Desde ahí espera volver a entrenar de manera normal. En tanto, el encierro le ha dejado un aprendizaje que lo resumen así: Sé positivo, Da tiempo a la familia, Mantente en forma y entrena, Descansa y recupérate, Has mejoras al hogar.

Así el velocista de 22 años que sorprendió al ganar la medalla de oro en la carrera de obstáculos en el Mundial de Atletismo en Doha 2019, no permite que el aburrimiento lo haga presa por el encierro.

"Cuando escuché noticias de que se cancelaron muchos eventos, pensé en algo positivo", dice Holloway. “Lo tomé es como si estuviera teniendo unas vacaciones y poder tener tiempo para mí. Podía disfrutar de un sueño y tomarme un tiempo libre de la rutina diaria. “A veces tienes que actualizar tu computadora y eso nos ha permitido el coronavirus. Nos ha permitido ser fieles a nosotros mismos ". Así resume ver las cosas con positivismo.

Al referirse al tiempo en familia, Holloway ha aprovechado la oportunidad para estar más comunicado con sus padres Stan y Latasha que viven en Chesapeake, Virginia. “Estaban antes del dinero. Me criaron porque me amaban y eso es más grande que la fama", agrega Grant.

Actualmente el joven velocista se comunica con ellos en Zoom, WhatsApp y chats telefónicos. “Todos los días después de la práctica hablo con mi mamá durante más de una hora y a mi papá cada dos días. Hemos desarrollado un vínculo aún más especial ". La última vez que los visitó fue en diciembre. “Espero que pronto tenga la oportunidad de ir a Virginia para estar con ellos y desconectarme completamente del mundo".

“Necesito estar en buena forma física, para cuando llegue el momento de competir nuevamente. Necesito un propósito para lo que estoy haciendo y obtengo una gran fuente de energía por el hecho de que el primer encuentro de la temporada de la Liga Diamante está programado para Mónaco en agosto ", eso lo tiene muy presente.

A Grant se le permite entrenar en grupos de 10, aunque con distanciamiento físico. Su grupo de entrenamiento también incluye a los velocistas Andrew Riley de Jamaica y Eddie Lovett de Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Antes del confinamiento por la pandemia, Grant adquirió cinco obstáculos para ayudarse en el entrenamiento y tiene acceso regular a un gimnasio en la casa de su entrenador de fuerza y acondicionamiento, Matt DeLancey, que vive cerca.

"Encontrar un campo abierto fue fácil, al igual que encontrar una sala de pesas, así que me siento bendecido", explicó. “Sé que algunos atletas no tienen acceso a ninguno de los dos. Lo que hago en la pista ahora lo hago en campo abierto y siento que estoy llegando a un pico y listo para enfrentar a los rivales en las próximas cuatro semanas”.

Este año sólo corrió una competencia bajo techo y lo hizo en 7.38 segundos, a sólo ocho centésimas del récord mundial, “así que sé que será una gran temporada el próximo año ", se motiva tras la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021.

En cuanto al punto de descanso y recuperación, Holloway dice ser gran admirador de los juegos como Call of Duty, y disfruta de la naturaleza competitiva de las batallas.

"Tener la oportunidad de jugar videojuegos, divertirse, recaudar dinero para una causa y ayudar a cambiar la vida de las personas es una situación en la que todos ganan".

Al referirse al punto de mejoras para el hogar, Grant dice que ha trabajado para que su casa se vea más presentable.

“Cuando invitas a personas a tú casa, quieres que se vea de nivel superior y no de nivel inferior", subraya y detalla que le ha hecho a su hogar. “Puse un patio, una chimenea y puse algunas palmeras y una cerca. Me he encargado de ciertas mejoras, estoy tratando de que la casa se vea bien y de que quien venga acá se siente cómodo”, así Holloway ve en el confinamiento una oportunidad de crecimiento.

ijsm

Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México