Deportes

La atleta Fabiola Corona se reinventa ante pandemia

Fue la primera mexicana en competir en triatlón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Fue la primera mexicana en competir en triatlón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La atleta Fabiola Corona se reinventa ante pandemia

La atleta Fabiola Corona se reinventa ante pandemia

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La pandemia del coronavirus detuvo en seco las actividades deportivas en todo el mundo. La atleta mexicana Fabiola Corona reconoce que desde se implantó la cuarentena, la temporada se ha detenido y hay un cambio de planes.

“Ahora me tengo que reinventar”, aceptó la primera mujer mexicana que participó en el triatlón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde dejó constancia de su competitividad en la bicicleta, la carrera y la natación.

Fabiola explica que como atleta profesional es todavía más difícil porque “vivo de las competencias y sin competencias hay vacas flacas”, a lo que se agrega que se complica entrenar cuando no hay una meta concreta, sino solo mantenerte en forma,

“Tenía el serial europeo y norteamericano de XTERRA. Hay incertidumbre, no sabemos cuándo terminará este encierro, esta locura, parece una película de ficción, la verdad extraño competir, viajar y representar a México”, comentó la deportista.

Fabiola tenía todo listo, boleto de avión incluido, para una competencia en Islandia a finales de marzo y principios de abril, en lo que sería su primera competencia de esquí nórdico, para empezar a hacer puntos FIS y tratar de luchar por calificar a los Juegos Olímpicos de Invierno –Beijing 2022.

“Tenía que comenzar a hacer puntaje para poder entrar al mundial en Alemania, en febrero, donde se daría la plaza”, comentó.

La atleta reveló a Crónica que desde su encierro, atletas de todos del mundo siguen compitiendo gracias a la tecnología. “Todo se está haciendo virtualmente, no sólo los entrenamientos, acaban de hacer el primer IRONMAN 70.3 virtual con rodillo y caminadora en casa. Carreras de ciclismo virtuales, harán el primer Spartan a través de ZOOM”.

“Debemos mantener el ánimo positivo y pensar que esta crisis será una oportunidad para crecer y hacer grandes cosas”, concluyó optimista.

havh