
Aunque en México no es algo que se acostumbre tanto, el mercado de las subastas y compras de lotes está en su mayor auge en Estados Unidos. Quienes se dedican a esto pueden obtener hasta miles de dólares en un día, haciendo una buena adquisición.
Eso responde al éxito que ha obtenido el reality show estadounidense ¿Quién da más? (Storage Wars), que durante 11 temporadas ha mostrado la competencia entre compradores, quienes deben emplear sus mejores estrategias de negociación y adquisición de bienes. Una de las compradoras que poco a poco se ha convertido en consentida del público, por su sagacidad y amor por las antigüedades, es Mary Paidan.
Paidan apareció primero en el spin off de la serie con sede en Texas, pero al hacer algunos capítulos de crossover, logró ganarse su lugar “luchando” por el mejor lote, a la par de figuras consolidadas de este programa, como Jarrod Schulz y Brandi Passante, Darrell Sheets y su hijo Brandon, y por supuesto, Dave Hester El Magnate.
“Yo no vine a hacer amigos, sólo negocios”. Explicó Paidan durante una entrevista con Crónica. “Me siento bien de llegar a esta nueva temporada, porque sé que ha sido por mi visión y forma de comprar. Pero la verdad es que no veo a ninguno de los otros compradores como amigos, sólo como competencia”.
A pesar de eso, los televidentes la han visto formar una unión con Ivy Calvin, conocido como El Rey, quien incluso la llama su “mejor amiga” en el show, pero Paidan asegura que ella sólo se basa en negocios: “hacemos un buen equipo para ofertar y ver lo que le sirve a él o a mí. Y sí, nos llevamos muy bien, pero no lo veo como un amigo real”.
Asevera que su actitud en los nuevos episodios se conservará como se mostró al principio: “El secreto para mí es olvidar que estás en televisión, cada vez que hay una subasta me emociono como antes”.
Como ya se ha mostrado en episodios pasados, Paidan tiene una tienda de antigüedades llamada Mary´s Finds, donde revende todo lo que logra comprar en las subastas. “Yo por eso prefiero las antigüedades. Porque se trata de encontrar las cosas que no puedes encontrar en otros lugares. Ése ha sido mi negocio desde el principio y aunque a veces son más difíciles de encontrar en los lotes, cuando hay uno bueno, vale la pena la espera.”.
Pie de foto: Los nuevos capítulos se trasmiten a través de History Channel.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .