Nacional

Ofrece el ISSSTE orientación nutricional a todo el público

Niño recibe información nutricional de una doctora.
Niño recibe información nutricional de una doctora. Niño recibe información nutricional de una doctora. (La Crónica de Hoy)

El ISSSTE, a través de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) “Dr. José Quintín Olascoaga Moncada” ofrece un Centro especializado a toda la población, sean o no derechohabientes, para iniciar un plan de alimentación personalizado que les permita acceder a una dieta sana y balanceada.

En el marco del Día Mundial de la Nutrición y de acuerdo con UNICEF, en el país en el grupo de edad de cinco a catorce años la desnutrición crónica es de 7.25 por ciento en las poblaciones urbanas, y la cifra se duplica en las rurales, de igual manera México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, por lo que la inadecuada nutrición de la población constituye un problema de salud pública.

Ante estas cifras, la directora de la EDN, Luz Elena Pale Montero, explicó que el ISSSTE se ha empeñado en promover una cultura de prevención con el fin de erradicar enfermedades crónicasdegenerativas causadas por una mala nutrición. Asimismo, detalló que el Centro de Dietética y Nutrición ofrece atención preventiva a la población y cuenta con equipos de vanguardia.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México