Por qué el link building es la llave para colocarte en las primeras posiciones de Google
Los enlaces servirán para que Google entienda que tu web es importante y relevante
Aquí es donde entran en juego las estrategias SEO (Search Engine Optimization) del marketing digital. Estas involucran a toda acción que tenga por objetivo mejorar la presencia de un sitio web en los buscadores orgánicos, ya sea las destinadas a optimizar el propio website (SEO On Site) o las llevadas a cabo por fuera del mismo (SEO Off Site). Dentro de este segundo grupo están las técnicas de “link building”, las cuales consisten en lograr enlaces que se dirijan a tu sitio, desde otros dominios.
Esos links son llamados comúnmente como “backlinks” y son esenciales para que Google nos de autoridad. Pueden provenir de tus propias redes sociales, de comentarios hechos por usuarios, de los actuales “influencers”, mediante un posteo de invitación en un blog, o a través de enlaces en importantes medios digitales.
Para Google, no cualquier backlink es digno de méritos. Su algoritmo cuenta con ciertas exigencias que deben ser consideradas para que su aplicación resulte exitosa. En consecuencia, al ser una técnica que requiere de planificación previa, las empresas recurren a agencias como Seofy para un mejor asesoramiento. Seofy es una agencia de marketing digital especializada en SEO que ofrece a sus clientes la oportunidad de crear artículos de interés, o publirreportajes en diarios y blogs de gran reconocimiento, los cuales se enlazan de manera natural al dominio de quien solicita el servicio. Es una forma de aumentar el tráfico de visitas, elevar su puesto en los buscadores y trabajar su reputación online.El link building no es spam, no son cientos de comentarios en foros o directorios de empresas y me animo a decir que ya no sirven los intercambios de link en blogs de invitados.
Google está cada vez más exigente en cuanto a sus directrices, y los usuarios y los consumidores - agrega Ivana Nazareno - lo están en la elección de las marcas que consumen determinados productos y servicios, por ende una estrategia de link building exitosa es la que contempla a ambos esquemas de la ecuación de manera equilibrada y naturalRepasemos los requisitos que deben cumplir esos backlinks. En principio deben proceder de medios que sean confiables y con un prestigio considerable. También, deben tratar temas relacionados al producto o servicio de la empresa en cuestión, y finalmente, integrar los enlaces dentro de un contenido que sea relevante para la audiencia. Estos puntos son tenidos en cuenta por el equipo de Seofy, que junto a redactores profesionales prestan un servicio personalizado adaptado a las características y necesidades del cliente. Todas las notas se publican dentro de diarios y blogs elegidos especialmente, y son escritas de modo que resulten atractivas e interesantes para los lectores.
Contar con una metodología de construcción de enlaces es uno de los pasos más significativos en un plan SEO. Si bien los cambios pueden no ser inmediatos, con el tiempo la empresa ganará más notoriedad en la web, y sobre todo, podrá perfeccionar su reputación gracias al crédito dado por los demás sitios web. Mantener una buena imagen frente a los ojos de los usuarios es tan importante como crear contactos nuevos.