
“La Biblioteca Científica del Ciudadano es un conjunto de obras que, en un ejercicio de coherencia, consiguió unir dos ámbitos que en la actualidad parecen más distanciados que nunca, la política y la ciencia. La realidad es que necesitan una de la otra y cuando se coordinan para un bien común, se pueden lograr grandes cosas”, expresó Lamán Carranza Ramírez.
Durante la charla que sostuvo con Omar López Cruz y Tomás Granados Salinas, en el Salón Agustín Yáñez de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva expresó que colaborar para esta colección es una estrategia para establecer la ciencia, la tecnología y la innovación como vías de desarrollo.
La Biblioteca Científica del Ciudadano (BCC) es un esfuerzo editorial que integra 6 obras con la finalidad de darle a las personas, a través del conocimiento, herramientas que permitan demandar que se tomen decisiones a fin de lograr mejores condiciones de vida para todos.
“El libro es el mejor vehículo para que el diálogo entre los principales pensadores y líderes de la humanidad se dé en forma adecuada y fructífera”, apuntó Carranza Ramírez.
La BCC, agregó, cubre un hueco entre las publicaciones que se hacen en México.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .