
A partir de este sábado no se permitirá la circulación de automóviles con placas de otros estados ni el ingreso de vehículos foráneos a la entidad, como parte de las medidas de apremio dictadas por el Gobierno del Estado, a fin de reducir la movilidad y prevenir así más contagios por coronavirus COVID-19.
Las autoridades estimaron que, de esta manera, se reducirá la carga vehicular, al dejar de circular al menos 28 mil vehículos por esta entidad.
El pasado jueves, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer nuevas medidas de control para hacer frente a la pandemia que, hasta este sábado, cobró 77 defunciones y 550 contagios en Quintana Roo.
“Quienes salgan por actividades esenciales o para abastecerse, es obligatorio el uso de cubrebocas para movilizarse por la calle. En caso de que no se cuente con uno, la policía los proporcionará en los filtros de restricción de movilidad”, con la sanción para quien desobedezca.
Anunció que se mantendrán las restricciones para la circulación peatonal a las personas que no realizan actividades esenciales, o que estén moviéndose sin razones de abasto o de emergencia de salud, además de las limitaciones en el uso del vehículo particular en fines de semana, quedando prohibida la circulación en vehículos con placas de otros estados o permisos provisionales de circulación.
En la necesidad de aminorar la movilización, el gobernador aclaró que su gobierno y los municipios continuarán con el cierre a la circulación de más vías primarias y un mayor número de filtros en zonas peatonales y vehiculares, además de que se limitarán más las corridas del transporte público, y se establecerá la obligación de circular únicamente con el 50% de su capacidad.
havh
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .