
Mientras que maestros de la sección 14 del SUSPEG, marchaban en Acapulco por la destitución del Pedro Álvarez de Dios, recientemente jefe de sector en Acapulco, un sector de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), arrojaron huevos, piedras y cohetones a la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG en Chilpancingo.
Primero, unos 200 maestros estatales marcharon de la Secretaría de Finanzas, ubicada en la colonia La Garita, a las oficinas de la delegación de Servicios Educativos, cerca de la Diana, donde exigieron al secretario de Educación José Luis González de la Vega, desista de la designación de Álvarez de Dios.
El secretario general de la sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno indicó que el nombramiento que ha dado el gobierno del estado al maestro viola la ley profesional del servicio docente porque el también ex dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es un maestro jubilado y no cumple el perfil académico que exige la nueva ley de educación.
En tanto en Chilpancingo, unos 200 maestros de la CETEG llegaron a la oficina de la Subsecretaría, también conocida como Casa Blanca, ubicada en la colonia Universal al sur de la ciudad, en donde arrojaron piedras, huevos y cohetones que destrozaron las ventanas de las oficinas.
Los maestros dijeron que la acción se llevó a cabo por los descuentos que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicó a los que se manifiestan en contra de la reforma educativa; también mencionaron que cuando llegaron las oficinas ya habían sido desalojadas.
También, unos mil 500 integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marchan en la capital en contra de las reformas estructurales y por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La marcha partió cerca de las 11:30 de la mañana desde el plantón popular magisterial, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac hacia el sur de la ciudad, donde bloquearon por espacio de una hora en el punto conocido como parador del marqués.
hvh
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .